VISITA A LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL “LAS PALMERILLAS” Y SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.

El pasado 20 de febrero se realizó una salida con los alumnos de 4º de Secundaria organizada por el departamento de economia y biología.

La visita fue a la Estación Experimental Cajamar “las palmerillas” situada en Paraje las Palmerillas, un centro tecnológico de referencia en agricultura intensiva mediterránea, desde donde se transfiere tecnología y conocimiento al sector desde 1975.

Los alumnos pudieron aprender durante la visita cantidad de curiosidades en relación con el mundo de la agricultura, visitando los diferentes tipos de invernaderos, como se realiza todo el proceso desde la siembra hasta la recolección de las diferentes variedades y el estudio de cómo afectan las diferentes plagas y virus, así como la importancia de la regulación de la humedad y la temperatura.

Los alumnos pudieron también degustar el producto directamente de la planta y con ayuda de una lupa que se les entrego a en la recepción de la empresa, pudieron poner en práctica lo aprendido en cuanto a los diferentes tipos de plagas que afectan a las plantas y los procesos naturales para ayudar a combatirlos

Además, de la mano de Agrobio, recibieron una charla muy interesante de como realizan la fabricación de abejorros para ayudar a combatir las plagas y ayudar a la polinización natural. Fundada en 1995 en Almería, esta empresa fue pionera en la producción de abejorros en España y exporta a más de 50 países. Su trayectoria y situación, en el centro neurálgico de los cultivos bajo plástico, ha convertido a Agrobío en un referente para la agricultura mediterránea.

Imagen de WhatsApp 2024 03 06 a las 08.02.50 20350f19