Granja Escuela Cortijo Colorao

El pasado 11 de abril, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil visitaron la Granja Escuela “Cortijo Colorao” en Berja.

A lo largo del día realizaron diferentes talleres: elaboración de pan, sales perfumadas, visitaron la granja, dieron de comer a los animales, montaron a caballo y para terminar disfrutamos de un espectáculo ecuestre, ¡¡lo pasamos genial!!

2019 04 11 Granja Escuela Cortijo Colorao

Taller de animación a la lectura

A través del libro “El pescador de estrellas” la autora María del Mar Sardaña se adentró en el mundo de la poesía con este cuento en verso. Nos transmitió valores tan importantes como la constancia, la resolución de conflictos y la recompensa que trae consigo el esfuerzo. Tras el cuento, los niños/as participaron en un taller de inventos.

2019 05 15 Taller de animacion a la lectura

Aventura especial

El jueves día 30 de abril disfrutamos de una obra de teatro "Aventura especial"  junto con nuestros compañeros y compañeras de primer ciclo de educación primaria nos sensibilizamos con respecto al alumnado TEA.

2019 04 30 Aventura Especial

TEATRO: LOLA CARACOLA

El pasado miércoles, 28 de noviembre, nuestros pequeños de 3, 4 y 5 años visitaron el teatro municipal de El Ejido para disfrutar de la obra didáctica: “Lola Caracola”, donde a ritmo de canciones, mucho color y diversión trabajaron valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima desde una preciosa historia que fomenta la igualdad y la diversidad.

“ Lo pasamos muy bien”

2018 11 28 Teatro Lola Caracola

GRADUACIÓN 5 AÑOS 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL PROMOCIÓN 2015/18

¡Por fin llegó el día! El pasado miércoles, 13 de junio, los mayores del cole de 2º ciclo de Educación Infantil despidieron esta etapa con una gran fiesta. Fue un momento inolvidable para “nuestros pequeños” donde hubo mucha emoción pero también alegría.

Todo el Equipo docente de 2º ciclo de Educación Infantil, os desean mucha suerte en esta nueva etapa que comienza.

2018 06 13 Graduacion 2 ciclo 2015 18

(Para poder ver y descargar el video de la graduación, se debe acceder a la web con usuario y contraseña)

LOS ALUMNOS DE INFANTIL VISITAN LA UNIVERSIDAD

El pasado 30 de mayo los alumnos de 3, 4 y 5 años visitaron la Universidad de Almería para asistir al concierto didáctico musical organizado por el profesor Juan Muñoz. Una vez más todos disfrutamos de sus bailes y canciones.

2018 05 30 visita a la uiversidad

UN DÍA EN LA BALSA DEL SAPO

Hace unas semanas, los alumnos del segundo ciclo de Enseñanza Infantil fuimos de excursión a “La balsa del sapo”, donde pudimos realizas diferentes actividades medioambientales con itinerarios guiados para conocer el entorno natural y sus distintas especies animales y vegetales. Pasamos un maravilloso día, donde pudimos convivir entre nosotros y las seños.

2018 05 25 Balsa del sapo

¡NOS VAMOS AL TEATRO!

El pasado miércoles 7 de febrero, los alumnos de 3, 4 y 5 años visitaron el Teatro Auditorio Maestro Padilla para disfrutar de la obra didáctica: "La escuela de las galaxias", la cual nos hizo reflexionar sobre las tecnologías, la imaginación y la creatividad.

Una obra muy divertida acompañada de danzas, malabares, pompas de jabón…

¡Lo pasaron genial!

2018 02 07 Teatro La Escuela de las galaxias

FIN DE CURSO INFANTIL

SALIDA A LA GRANJA ESCUELA CORTIJO EL PUNTALILLO

El día 30 de marzo los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, visitaron EL CORTIJO EL PUNTALILLO, en Sierra Alhamilla, Pechina, donde disfrutaron de una bonita jornada llena de diversión y aprendizaje. Realizaron diversos talleres relacionados con los antiguos usos y costumbres de la vida rural, y también conocieron una gran variedad de especies animales, permitiéndoles el contacto directo. Además de desarrollar numerosos contenidos de conocimiento del medio natural, lo pasamos genial!

Galería de fotos ==> Enlace

escuela puntalillo 16

EASTER EGG HUNT (SEMANA DE EASTER)

Los alumnos de 2º ciclo de Ed. Infantil despidieron el trimestre con su ya tradicional Easter Egg Hunt, la búsqueda del huevo de Pascua. Durante la última semana hemos trabajado diferentes conceptos, canciones y actividades relacionadas con esta tradición cultural inglesa, una de las más esperadas y preferidas por los pequeños.

Galería de fotos ==> Enlace

EASTER 18

ST. PATRICKS 2º CICLO DE INFANTIL

Hace unos días, realizamos en INFANTIL 2º CICLO una SEMANA CULTURAL DEDICADA A IRLANDA. Trabajamos diferentes aspectos de este fascinante país y su cultura. Desde el color de su bandera, sus principales costumbres, sus ciudades más importantes, las curiosidades del Titanic, las historias y leyendas del famoso Leprechaun…Elaboramos entre todas las clases un estupendo rincón cultural irlandés gracias a la ayuda y colaboración de los padres.

Muchísimas gracias a todos por el material aportado, ha sido una semana muy interesante y divertida. Ya solo queda ir a conocer Irlanda en persona!!! Os dejamos una recopilación de las mejores imágenes de todo el trabajo realizado, esperamos que os guste.