CONCURSO LA CLASE MÁS LIMPIA

¡Por fin tenemos ganadores del concurso "la clase más limpia", enmarcado en el desarrollo del Programa Aldea!
A la final han llegado dos grupos: 3A y 3B de la ESO, y después de mucho deliberar, el jurado ha decidido que los merecedores del premio son los alumnos de 3B, que capitaneados por su tutor, José Jiménez, han cumplido todos y cada uno de los requisitos del concurso.
El premio: un fantástico día en el parque acuático Mario Park. ¡Disfrutadlo chavales!

2018 06 12 La clase mas limpia

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

2018 06 05 Dia muldial del medio ambiente

17 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

2018 05 17 Dia mundial del reciclaje

DÍA DEL ÁRBOL

2018 03 21 Dia del Arbol v2

ECOCHEF

Ayer en el huerto del colegio, los niños de 4 y 5 años realizaron una maravillosa actividad organizada por los padres y madres del AMPA.

Se recogieron varios tipos de verdura (algunas desconocidas para ellos, como el colinabo), las lavaron y elaboraron un delicioso plato saludable con los productos de nuestro huerto. Lo degustamos y disfrutamos allí mismo, recién extraídos, compartiendo así una jornada diferente en contacto con la naturaleza. Una experiencia enriquecedora para todos dentro del programa medioambiental ALDEA.

2018 03 19 Ecochef

CLASE DE COMPOSTAJE

El pasado martes y 13, haciendo caso omiso a las supersticiones, los alumnos de tercero de la ESO salieron a nuestro huerto escolar a recibir una clase de compostaje.

El encargado de impartirla fue el ingeniero agrónomo José Ángel Navarro Castillo, padre de la AMPA, que explicó a los alumnos cómo fabricar compost a partir de restos vegetales, excrementos de animales (cosa que despertó la risa de los asistentes), tierra y agua.

Fue una clase muy interesante y diferente a las que impartimos en las aulas.

2018 03 13 Clase de compostaje

Día Mundial de la Energía

2018 02 14 Dia Mundial de la Energia

JUEGO A RECICLAR

¿Cuántas veces hemos oído la pregunta: "y dónde tiro el envase del zumo"?

Pues para resolver esa pregunta, que muchas veces nos ha podido causar alguna duda, el grupo de niños de 5°A se ha puesto manos a la obra.
Han elaborado carteles informativos en los que explican en qué consiste eso de reciclar y qué significan todas esas R que aparecen en los carteles.
Además, han elaborado juegos para poner en práctica lo aprendido, porque no hay ninguna manera mejor de aprender que jugando.
Este grupo está recorriendo las aulas para enseñar a sus compañeros que, con un pequeño gesto, todos ganamos y mejoramos el lugar donde vivimos.

Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad de preservar los recursos naturales.

Reciclar jugando 2017 1

Galería de imágenes ==> icono fotos

TIEMPO DE COSECHA EN NUESTRO HUERTO

Comenzamos nuestro periodo de plantaciones en el huerto escolar. Los niños y niñas de 4 y 5 añitos de Educación Infantil hemos plantado lechugas y colirábanos.

Gracias a Sonia y Jose Ángel por vuestra ayuda.

PLANTAMOS EN EL HUERTO PORTADA