VISITA AL ACUARIO COSTA DE ALMERÍA

En el marco del proyecto Pleamar, perteneciente al Programa Aldea, los alumnos de 3º de la ESO visitaron el lunes 25 de noviembre el Acuario Costa de Almería, uniendo las asignaturas de Educación Física (fueron y volvieron andando) y Biología.
La temática del acuario es "el ciclo del agua", y en su recorrido nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, en vivo y en directo, las distintas especies de animales marinos que allí se encuentran. Tras la visita, realizaron un interesante taller, "acuaristas por un día", en el que aprendieron a montar un acuario.
El objetivo es que todos los alumnos del colegio realicen esta visita y tomen conciencia de la necesidad de proteger el medio marino y el litoral.

TAREAS DEL HUERTO

Los alumnos de 4º de la ESO han bajado al huerto para ayudar a quitar las malas hierbas

2019 11 22 Tareas del huerto

APRENDIENDO A PLANTAR

El 8 de noviembre vino Pepe Valverde, padre de un alumno del colegio, al huerto para darles a los dos primeros de la ESO una clase teórico-práctica sobre como plantar.

2019 11 08 Aprendiendo a plantar

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

2019 06 05 Dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Reciclaje

2019 05 17 Dia mundial del reciclaje

Nota informativa

PLANTAS SOLIDARIAS

El pasado 8 de abril, el alumnado de 1º de Bachillerato acompañados de su profesora de biología realizaron la plantación de 61 plantas suculentas (crasuláceas) para su posterior venta por parte del alumnado de 5º de primaria.

Los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de una maravillosa sesión en el huerto colocando las plantas que venían de un vivero en unos preciosos maceteros. Seleccionaron y colocaron con mimo y dedicación cada una de ellas y el resultado fue fantástico.

Posteriormente el alumnado de 5º de primaria montó un pequeño puesto de venta en el hall del colegio y vendió las plantas antes mencionadas al profesorado del centro.

El dinero recaudado se va a reinvertir en el huerto junto con el que se obtuvo en la anterior venta de hortalizas.

Estas iniciativas hacen que nuestro huerto cada día esté más vivo y que nuestros niños y niñas lo sientan suyo aportando su pequeño granito de arena.

Desde el proyecto Aldea queremos dar las gracias a todas las personas implicadas en el proyecto y a todos los y las profes que han contribuido con la compra de una planta.

2019 04 08 Plantas Solidarias

DISFRUTAMOS DE LA HUERTA

El colegio Portocarrero abre sus puertas al ecohuerto; los alumnos de 6º de primaria hemos colaborado en la recolecta de verduras, selección, limpieza y preparación de la tierra para la nueva siembra.

Nos dividimos en 5 grupos para recoger nuestros productos: lechugas, brócoli, perejil, acelgas, repollo, cebollas y coliflores. Primero seleccionamos y separamos las partes que se podían consumir y las que no servían las echamos en la COMPOSTERA.

Después limpiamos, clasificamos y preparamos los productos para la venta. Para ello, decoramos un puesto y los organizamos todo para venderlo. La venta fue todo un éxito y el dinero recaudado se reinvertirá en el HUERTO.

Carlos Baeza García 6ºB

2019 04 08 Disfrutampos de la huerta

SI TE DAN LIMONES, HAZ LIMONADA

ACTIVIDADES EN EL HUERTO

Hoy lunes 25 de febrero, hemos iniciado la semana escolar haciendo las actividades de Biología en el huerto del cole. Los alumnos de 1°de la ESO están encantados cada vez que salimos a nuestra aula al aire libre.¡Repetiremos!

2019 02 25 Huerto 1 ESO