SI TE DAN LIMONES, HAZ LIMONADA

ACTIVIDADES EN EL HUERTO

Hoy lunes 25 de febrero, hemos iniciado la semana escolar haciendo las actividades de Biología en el huerto del cole. Los alumnos de 1°de la ESO están encantados cada vez que salimos a nuestra aula al aire libre.¡Repetiremos!

2019 02 25 Huerto 1 ESO

ECOHUERTO

El pasado miércoles 21 de noviembre los alumnos de 1º de ESO del colegio Portocarrero realizaron una actividad en la asignatura de Biología denominada “Ecohuerto”, que consistió en aprender un poco más sobre nuestro huerto con José Ángel, un ingeniero agrónomo que nos habló de la importancia de las plantas y lo que nos proporcionan en nuestro día a día. Pudimos plantar una serie de plantas, como cebollas, acelgas, perejil, etc. Una actividad muy divertida de la que además aprendimos mucho.

Carlota Sánchez 1 ESO-B

2018 11 21 Ecohuerto

CONCURSO LA CLASE MÁS LIMPIA

¡Por fin tenemos ganadores del concurso "la clase más limpia", enmarcado en el desarrollo del Programa Aldea!
A la final han llegado dos grupos: 3A y 3B de la ESO, y después de mucho deliberar, el jurado ha decidido que los merecedores del premio son los alumnos de 3B, que capitaneados por su tutor, José Jiménez, han cumplido todos y cada uno de los requisitos del concurso.
El premio: un fantástico día en el parque acuático Mario Park. ¡Disfrutadlo chavales!

2018 06 12 La clase mas limpia

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

2018 06 05 Dia muldial del medio ambiente

17 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

2018 05 17 Dia mundial del reciclaje

DÍA DEL ÁRBOL

2018 03 21 Dia del Arbol v2

ECOCHEF

Ayer en el huerto del colegio, los niños de 4 y 5 años realizaron una maravillosa actividad organizada por los padres y madres del AMPA.

Se recogieron varios tipos de verdura (algunas desconocidas para ellos, como el colinabo), las lavaron y elaboraron un delicioso plato saludable con los productos de nuestro huerto. Lo degustamos y disfrutamos allí mismo, recién extraídos, compartiendo así una jornada diferente en contacto con la naturaleza. Una experiencia enriquecedora para todos dentro del programa medioambiental ALDEA.

2018 03 19 Ecochef

CLASE DE COMPOSTAJE

El pasado martes y 13, haciendo caso omiso a las supersticiones, los alumnos de tercero de la ESO salieron a nuestro huerto escolar a recibir una clase de compostaje.

El encargado de impartirla fue el ingeniero agrónomo José Ángel Navarro Castillo, padre de la AMPA, que explicó a los alumnos cómo fabricar compost a partir de restos vegetales, excrementos de animales (cosa que despertó la risa de los asistentes), tierra y agua.

Fue una clase muy interesante y diferente a las que impartimos en las aulas.

2018 03 13 Clase de compostaje