Visita de Diego Reche

Nos visita el autor del Libro que nos regalaron los Reyes Magos.

El pasado 10 de abril, vino a nuestro cole un escritor llamado Diego Reche.

Nos habló de un libro llamado Palomas que nos trajeron los reyes magos. El escritor del libro nos dió una charla y nos explicó que el libro se iba a llamar “Paloemas” pero algunas personas le dijeron que los niños se iban liar con ese nombre y por eso me llamo “PALOMAS”.

Nació en Vélez Rubio en 1967 y es profesor de lengua y literatura en Roquetas de Mar. También nos contó que había una página sin escribir y esa página contaba el libro entero.

¡Ojalá vuelva otra vez!

Lou-Anne 3ºB

2019 04 10 Visita de Diego Reche

TERCER CICLO DE PRIMARIA CELEBRA EL DÍA DEL RECICLAJE

El Pasado día 5 de marzo se celebró en el colegio el día del reciclaje. Los alumnos de tercer ciclo, quinto y sexto de primaria tuvieron la oportunidad de realizar una serie de talleres para celebrarlo. Y de esta forma tomar conciencia de la importancia que tiene llevar a cabo las tres Erres; reducir, reutilizar y reciclar.

El tesoro de los niños

El pasado 20 de febrero, los alumnos de cinco años disfrutamos en el Auditorio de Roquetas de Mar de la obra “El tesoro de los niños”. Un grupo muy simpático de policías no enseñaron Educación Vial a través del teatro y la música. Pasamos una mañana muy divertida disfrazados con nuestras gorras.

2019 02 20 El tesoro de los ninos

VIAJE A LA ALHAMBRA

UN VIAJE POR EL JAZZ

El pasado 29 de enero, todo el alumnado de primaria pudo disfrutar de una magnífica y didáctica sesión musical a cargo del fantástico grupo de Clasicjazz, que entretuvo y nos mostró un tipo de música que no es muy conocida para nuestros niños/as.

Durante el concierto nos enseñaron distintos instrumentos, sus sonidos y como todos unidos formaban una melodía que invitaba a mover el cuerpo.

El maestro de ceremonia que dirigía la actuación, fue capaz de captar la atención de los más pequeños/as, que cada vez que podían se ponían a bailar.

Entre risas, canciones y alguna que otra participación improvisada, toda primaria pudo aprender que el jazz contiene una armonía de la que se puede aprender mucho y que otros tipos de música se enriquecen de ella.

Fue una mañana muy divertida y educativa, donde el ritmo llenó el cuerpo de todo nuestro alumnado y les dejó el gusanillo de la música dentro de ellos/as.

¡Volveremos a repetir!

2019 01 29 Viaje por el Jazz

DÍA DEL FLAMENCO

Excursión a Lucainena 3º y 4º de primaria 2018

¿HAS VISTO ESO?

El pasado viernes 21 de septiembre, el alumnado de tercer ciclo acudió a una exhibición de la Policía Nacional con motivo de la celebración del día del cuerpo.

En ella, se reunieron un gran número de colegios en torno al ruedo de la plaza de toros de Almería para poder disfrutar del espectáculo.

La jornada empezó desde las alturas, cuando nos saludó el piloto del helicóptero que la Policía Nacional utiliza para vigilar y asegurar nuestra seguridad a vista de pájaro.

Tras esto llegaron exhibiciones de artes marciales, de antidisturbios, de perros policía   (ellos fueron los que más aplausos levantaron), artificieros con trajes que parecía que llegaban de otros mundo, … En fin una gran cantidad de especialidades que el alumnado no conocía.

Fue una jornada muy divertida así como instructiva. ¡No hay mejor manera de conocer una profesión!

2018 09 21 Exhibicion Policia Nacional

LIGA DE VOLEIBOL

5ºB SE GANADOR ABSOLUTO DE LA LIGA DE PATIO

Los equipos “Los voleybolistas” y “Portovoley” consiguen los primeros puestos masculino y femenino respectivamente en la liga de patio (voleibol) disputada a lo largo del 3er trimestre.

El equipo “Los voleibolistas” de 5ºB ha resultado ganador de la liga de voleibol masculino del 3er trimestre con un resultado de 25-24 a favor. Sus integrantes: Fabio, Carlos, José, Pepe, Antonio y Alex Navarro estaban eufóricos con el éxito.
5ºB está de doble enhorabuena ya que el equipo “Portovoley” formado por Lucía Anisa, Lucía Portillo, Clara, Laura, Carmen y Daniela; también se ha proclamado campeón de la liga de voleibol femenino.
El premio para los campeones ha consistido en medallas para todos los integrantes y un balón de voleibol para cada equipo.

2018 06 22 liga de voleibol

GRADUACIÓN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Por fin nos graduamos!

Tras 6 años de duro trabajo llegamos al final de una bonita etapa, con una bonita fiesta de graduación por todo lo alto con nuestros profesores y familiares.

Ahora nos toca enfrentarnos a un nuevo reto en secundaria. ¡Ojalá sea fácil!

2018 06 14 Graduacion Primaria 2012 2018

(Para poder ver y descargar el video de la graduación, se debe acceder a la web con usuario y contraseña)

¡PESCADOS CON ARTE!

El lunes, día 11 de junio fuimos a CABO DE GATA a qué nos enseñasen los tipos de flores que hay en la Costa. Después nos fuimos con Ricardo y vimos un faro y desayunamos en la playa.

Jugamos en la arena a los pescaitos y vimos el teatro de Nereida. Para terminar hicimos un barquito de papel y nos montamos en el autobús; Caro se puso una venda y casi se duerme.

CARLA VALIENTE ALONSO, 2ºB

2018 06 11 cabo de gata

EXCURSIÓN A LOS ESCULLOS

El día 1 de junio fuimos de excursión a “Los ESCULLOS”, un camping en Cabo de Gata (Níjar). Fue un largo trayecto en autobús pero divertido. Cuando llegamos nos recibieron muy bien los monitores, desayunamos y nos pusieron en grupo para hacer las actividades. Las había de tipo: tirolina, escalada, buceo con bombona, yincana y juegos variados.

Paseando, pasamos por el hotel dónde había una boda y gritamos ¡VIVA LOS NOVIOS! Y nos saludaron.

En resumen, nos gustó mucho la excursión porque fue una bonita jornada de convivencia de los niños y niñas del 2º ciclo. Esperamos que el curso que viene hagamos más excursiones cómo ésta. ¡HA SIDO GENIAL!

ADRIANA MARTÍM ORTEGA, 4ºA

2018 06 01 Los escullos