tránsito de primaria a Secundaria

 

Como  todos los años se ha realizado en nuestro centro la jornada dedicada al tránsito de primaria a Secundaria. Esta actividad consiste en la información que aportan los alumnos de secundaria sobre su experiencia y los cambios de etapa. Se hace entrega a los alumnos de 6 del LEGADO( consejos y consejitos)para afrontar con éxito la secundaria. Todos los alumnos participaron realizando preguntas que mostraban sus inquietudes.

2019 06 20 Transito Primaria Secundaria

Galería de Imágenes ==>> icono fotos

NUESTRA PRIMERA NOCHE FUERA

 

¿Hay algo más emocionante que salir de excursión y pasar una noche fuera con tus compañeros y compañeras de clase?

Pues el alumnado de 5º de primaria pudo vivir esa experiencia en primera persona durante los días 22 y 23 de mayo.

El lugar elegido fue el Aula de la Naturaleza Ermita Vieja, perteneciente al grupo de Huerto Alegre, en Dílar. Un lugar en plena naturaleza que no deja indiferente a nadie y que está coordinado por unos estupendos monitores que supieron llevarse a su terreno a todo nuestro alumnado

Durante estos dos días los niños y niñas de este curso disfrutaron de la naturaleza, realizaron talleres de jabón, astrología, teatro, plantas aromáticas, juegos, danzas,… y de un sinfín de experiencias que les resultará imposible poder olvidar.

Pero si hay que destacar algo, fue el fantástico ambiente y compañerismo que hubo entre todos. La convivencia, el buen trato, la amistad, las risas y las bromas fueron también protagonistas en esta salida.

¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE FORMARÁ YA PARTE DE SUS RECUERDOS!

2019 05 22 Ermita Vieja

Huerto Alegre 1º y 2º 2019

 

VISITA A LOS REFUGIOS DE ALMERÍA

 

Los alumnos de 6º visitaron los refugios el pasado 12 de abril. Primero fueron al Centro de Interpretación de Almería donde aprendieron cosas sobre la Alcazaba y sobre el pasado de Almería, después desayunaron en la Plaza Vieja del ayuntamiento y a continuación visitaron los refugios en los que vivieron un simulacro como si de verdad estuvieran en un bombardeo. ¡Fue una experiencia inolvidable!

2019 04 12 Refugios de Almeria

DIVERTICIENCIA

 

El pasado día 13 de abril una representación del alumnado de 5º de primaria, participó en el concurso de ciencia organizado por el ayuntamiento de Roquetas.

Nuestros representantes fueron a presentar los inventos que habían desarrollado en clase y a defenderlos ante el jurado del concurso, ya que participaban otros centros de la localidad.

El Recicleitor 3025 (aspiradora que clasifica los residuos en los distintos contenedores) y la Savebag (mochila equipada con una escala inteligente y avisador en caso de caída en un pozo) fueron los candidatos para representar al colegio en la feria.

El alumnado participante regresó muy contento y según sus propias palabras todo estaba muy bien organizado.

El concurso contaba con tres categorías, desde los más pequeños, con sus dibujos hasta alumnos de ESO, con inventos como por ejemplo una silla de ruedas controlada por una aplicación móvil.

Además de la feria, pudieron disfrutar de una exposición de vehículos de las fuerzas de seguridad del estado.

Fue un día inolvidable para nuestros niños y niñas que volverían a repetir sin dudarlo.

2019 04 13 Diverticiencia

ClassicJazz - Danza clásica y moderna

 

Los alumnos de primaria han asistido al Auditorio Municipal de Roquetas de Mar donde han disfrutado de varios tipos de danzas.

La primera Actuación ha sido un chico que bailaba danza moderna.La actuación ha sido un chico que bailaba danza moderna.Los siguientes bailarines han bailado danza clásica y moderna; Y después de varias actuaciones allegado el flamenco. Para terminar la música contemporánea con cuatro bailarines.

Y después de varias actuaciones ha llegado el flamenco. Para terminar lo han hecho con un poquito de música contemporánea y cuatro bailarines.

Al acabar las actuaciones todos los niños han podido subir al escenario a bailar.

¡Se lo han pasado genial!

2019 04 10 ClassicJazz

MENS SANA IN CORPORE SANO

 

Todos sabemos la importancia que tiene el deporte para nuestra salud, pero si además este se hace de una manera divertida el beneficio es el doble.

El alumnado de quinto de primaria pudo comprobar esto el pasado 1 de abril, ya que realizaron una salida para disfrutar de las instalaciones deportivas de un conocido gimnasio de Almería.

Fue una experiencia muy divertida, en la que todos los niños y niñas pudieron disfrutar de una mañana llena de deporte y de un fantástico chapuzón en la piscina cubierta que posee el centro.

¡Nunca hacer deporte fue tan divertido! ¡Volveremos a repetir!

2019 04 01 Mens sana in corpore sano

Visita de Diego Reche

 

Nos visita el autor del Libro que nos regalaron los Reyes Magos.

El pasado 10 de abril, vino a nuestro cole un escritor llamado Diego Reche.

Nos habló de un libro llamado Palomas que nos trajeron los reyes magos. El escritor del libro nos dió una charla y nos explicó que el libro se iba a llamar “Paloemas” pero algunas personas le dijeron que los niños se iban liar con ese nombre y por eso me llamo “PALOMAS”.

Nació en Vélez Rubio en 1967 y es profesor de lengua y literatura en Roquetas de Mar. También nos contó que había una página sin escribir y esa página contaba el libro entero.

¡Ojalá vuelva otra vez!

Lou-Anne 3ºB

2019 04 10 Visita de Diego Reche

TERCER CICLO DE PRIMARIA CELEBRA EL DÍA DEL RECICLAJE

 

El Pasado día 5 de marzo se celebró en el colegio el día del reciclaje. Los alumnos de tercer ciclo, quinto y sexto de primaria tuvieron la oportunidad de realizar una serie de talleres para celebrarlo. Y de esta forma tomar conciencia de la importancia que tiene llevar a cabo las tres Erres; reducir, reutilizar y reciclar.

 

El tesoro de los niños

 

El pasado 20 de febrero, los alumnos de cinco años disfrutamos en el Auditorio de Roquetas de Mar de la obra “El tesoro de los niños”. Un grupo muy simpático de policías no enseñaron Educación Vial a través del teatro y la música. Pasamos una mañana muy divertida disfrazados con nuestras gorras.

2019 02 20 El tesoro de los ninos 

VIAJE A LA ALHAMBRA

 

UN VIAJE POR EL JAZZ

 

El pasado 29 de enero, todo el alumnado de primaria pudo disfrutar de una magnífica y didáctica sesión musical a cargo del fantástico grupo de Clasicjazz, que entretuvo y nos mostró un tipo de música que no es muy conocida para nuestros niños/as.

Durante el concierto nos enseñaron distintos instrumentos, sus sonidos y como todos unidos formaban una melodía que invitaba a mover el cuerpo.

El maestro de ceremonia que dirigía la actuación, fue capaz de captar la atención de los más pequeños/as, que cada vez que podían se ponían a bailar.

Entre risas, canciones y alguna que otra participación improvisada, toda primaria pudo aprender que el jazz contiene una armonía de la que se puede aprender mucho y que otros tipos de música se enriquecen de ella.

Fue una mañana muy divertida y educativa, donde el ritmo llenó el cuerpo de todo nuestro alumnado y les dejó el gusanillo de la música dentro de ellos/as.

¡Volveremos a repetir!

2019 01 29 Viaje por el Jazz