CAMINANDO POR UN RETO

2019 11 05 Excursion al parque Aguadulce 2

EXCURSIÓN AL PARQUE DE AGUADULCE

2019 11 05 Excursion al parque Aguadulce 1

GRANJA ESCUELA "EL PUNTALILLO"

2019 10 24 Sierra Alhamilla

tránsito de primaria a Secundaria

Como  todos los años se ha realizado en nuestro centro la jornada dedicada al tránsito de primaria a Secundaria. Esta actividad consiste en la información que aportan los alumnos de secundaria sobre su experiencia y los cambios de etapa. Se hace entrega a los alumnos de 6 del LEGADO( consejos y consejitos)para afrontar con éxito la secundaria. Todos los alumnos participaron realizando preguntas que mostraban sus inquietudes.

2019 06 20 Transito Primaria Secundaria

NUESTRA PRIMERA NOCHE FUERA

¿Hay algo más emocionante que salir de excursión y pasar una noche fuera con tus compañeros y compañeras de clase?

Pues el alumnado de 5º de primaria pudo vivir esa experiencia en primera persona durante los días 22 y 23 de mayo.

El lugar elegido fue el Aula de la Naturaleza Ermita Vieja, perteneciente al grupo de Huerto Alegre, en Dílar. Un lugar en plena naturaleza que no deja indiferente a nadie y que está coordinado por unos estupendos monitores que supieron llevarse a su terreno a todo nuestro alumnado

Durante estos dos días los niños y niñas de este curso disfrutaron de la naturaleza, realizaron talleres de jabón, astrología, teatro, plantas aromáticas, juegos, danzas,… y de un sinfín de experiencias que les resultará imposible poder olvidar.

Pero si hay que destacar algo, fue el fantástico ambiente y compañerismo que hubo entre todos. La convivencia, el buen trato, la amistad, las risas y las bromas fueron también protagonistas en esta salida.

¡UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE FORMARÁ YA PARTE DE SUS RECUERDOS!

2019 05 22 Ermita Vieja

Huerto Alegre 1º y 2º 2019

VISITA A LOS REFUGIOS DE ALMERÍA

Los alumnos de 6º visitaron los refugios el pasado 12 de abril. Primero fueron al Centro de Interpretación de Almería donde aprendieron cosas sobre la Alcazaba y sobre el pasado de Almería, después desayunaron en la Plaza Vieja del ayuntamiento y a continuación visitaron los refugios en los que vivieron un simulacro como si de verdad estuvieran en un bombardeo. ¡Fue una experiencia inolvidable!

2019 04 12 Refugios de Almeria

DIVERTICIENCIA

El pasado día 13 de abril una representación del alumnado de 5º de primaria, participó en el concurso de ciencia organizado por el ayuntamiento de Roquetas.

Nuestros representantes fueron a presentar los inventos que habían desarrollado en clase y a defenderlos ante el jurado del concurso, ya que participaban otros centros de la localidad.

El Recicleitor 3025 (aspiradora que clasifica los residuos en los distintos contenedores) y la Savebag (mochila equipada con una escala inteligente y avisador en caso de caída en un pozo) fueron los candidatos para representar al colegio en la feria.

El alumnado participante regresó muy contento y según sus propias palabras todo estaba muy bien organizado.

El concurso contaba con tres categorías, desde los más pequeños, con sus dibujos hasta alumnos de ESO, con inventos como por ejemplo una silla de ruedas controlada por una aplicación móvil.

Además de la feria, pudieron disfrutar de una exposición de vehículos de las fuerzas de seguridad del estado.

Fue un día inolvidable para nuestros niños y niñas que volverían a repetir sin dudarlo.

2019 04 13 Diverticiencia

ClassicJazz - Danza clásica y moderna

Los alumnos de primaria han asistido al Auditorio Municipal de Roquetas de Mar donde han disfrutado de varios tipos de danzas.

La primera Actuación ha sido un chico que bailaba danza moderna.La actuación ha sido un chico que bailaba danza moderna.Los siguientes bailarines han bailado danza clásica y moderna; Y después de varias actuaciones allegado el flamenco. Para terminar la música contemporánea con cuatro bailarines.

Y después de varias actuaciones ha llegado el flamenco. Para terminar lo han hecho con un poquito de música contemporánea y cuatro bailarines.

Al acabar las actuaciones todos los niños han podido subir al escenario a bailar.

¡Se lo han pasado genial!

2019 04 10 ClassicJazz