100% de aprobados - PEvAU 2020

 

2020 07 18 100 Aprobados PEvAU

Alejandra Gutiérrez, la almeriense con la nota más alta en selectividad

 

2020 07 18 Alejandra Gutierrez

La estudiante del C.D.P. Portocarrero de Aguadulce, Alejandra Gutiérrez Tarragó, ha sido la alumna con mayor nota en la PEvAU de Almería, obteniendo una calificación de 10 sobre 10 en Acceso, que con las asignaturas de admisión que ponderan, llega a 13,9 sobre 14. [Seguir leyendo...]

 

Fuente: La Voz de Almería

X PROMOCIÓN BACHILLERATO

 

VISITA A LA UAL

 

El pasado martes 6 de marzo, los alumnos de segundo de bachillerato hicieron una utilísima visita a la UAL en la que nos transmitieron esencial información respecto a la PevAU y la vida universitaria en la Universidad de Almería.

2020 03 06 Universidad

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE DRAGON BOAT

 

2020 01 21 Dragon Boat

 

4 alumnos del Colegio Portocarrero, seleccionados para la selección española de Dragon Boat para el europeo en Kiev de este año. Blanca Alonso, Antonio Hernández, Carlos Zamorano y Pablo Martínez, del Colegio Portocarrero de Aguadulce, representarán a España en el próximo europeo de naciones este verano. La trayectoria de los palistas es muy reciente. Animados por los profesores José Manuel e Inma, integrantes también del Club "Los Troncos", un grupo de alumnos del Colegio empezaron a entrenar a Dragón Boat. Con el tiempo, se propusieron participar en el Campeonato de España, donde obtuvieron sus primeros éxitos y se proclamaron campeones de España en la categoría de 2000 metros junior. Dicho éxito los motivó a seguir remando. Tras el duro verano de 2019 de preparación para el Campeonato de Europa por clubes en Sevilla, estaba claro que los palistas tenían la mejor de las sensaciones, y fue evidente que los chicos iban a más. Se retomaron los entrenamientos en Septiembre con nuevas metas para la temporada, como el Campeonato del Mundo de clubes en Francia el próximo agosto y mejorar posiciones dentro del país. Entonces, en diciembre, recibieron la noticia de que se iba a realizar una convocatoria para elegir a los palistas que representarían a España en el próximo campeonato junior de Europa de Selecciones Nacionales en Kiev (Ucrania). Por ello, se desplazaron hasta Cartagena, donde estuvieron remando un fin de semana bajo el escrutinio de grandes profesionales de este deporte. Finalmente, este pasado miércoles recibieron entonces la noticia de que habían entrado en la Selección Española e íban a competir en el próximo Campeonato de Europa de naciones. "Más allá de los logros, es destacable lo que este deporte nos ha regalado, y es la familia que hemos hecho", ha declarado Pablo Martínez, uno de los nuevos seleccionados.

III JORNADAS DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

 

2020 01 20 III Jornadas de Orientacion

El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez, ha clausurado esta mañana las `III Jornadas de Orientación al Estudiante´ del colegio Portocarrero en la que han participado más de veinte entidades, universidades y centros educativos para facilitar a los alumnos la toma de decisiones sobre su futuro académico.

“Estas jornadas son un verdadero acierto y que se potencien aún más es una de las ofertas más adecuadas que se le puede dar al alumnado. Tal como concluí esta mañana mi charla: la mejor manera de predecir el futuro, como decía Benjamín Franklin, es crearlo”, ha expresado el edil.

Durante el día de ayer y hoy se han celebrado una multitud de actividades, como una mesa redonda con expertos de diferentes disciplinas y talleres por parte de distintas universidades y entidades para los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato. El Instituto Andaluz de la Juventud también ha formado parte de la programación.

 

Imagen Video

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Galería de Imágenes ==>> icono fotos 

III JORNADAS DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

 

2020 01 17 Jornadas de orientacion

PARQUE DE LAS CIENCIAS

 

Como todos los años...¡éxito total!

El pasado 25 de octubre, los alumnos de bachillerato disfrutaron de una excursión a Granada, fruto de una colaboración interdepartamental de Biología y Educación Física.

Por la mañana visitaron el Parque de las Ciencias. Lo que más les gustó fue el Biodomo y el contacto directo con los animales, con alguna que otra sorpresa. Por la tarde estuvieron en la Aventura Amazonia de Víznar, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor, donde adquirieron autoconfianza, gusto y disfrute por la actividad física en el medio natural, trepando a los árboles y deslizándose por tirolinas interminables.

Un día inolvidable que esperamos siga gustando a los alumnos en los próximos cursos.

2019 11 25 Parque de las Ciencias

JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN CON TALENTO Y DEPORTE

 

El pasado martes contamos con la presencia de Maria del Mar Jiménez, una joven almeriense de veintidós años de edad recién llegada a España, que ha podido disfrutar de una beca académica de Talento y Deporte.

Tras acabar bachillerato con una nota media de 13,1, Maria del Mar podía estudiar lo que quisiera y donde quisiera. No obstante decidió emprender una nueva aventura, estudiar en Estados Unidos. Ahora se ríe de sus primeras semanas, pero aún recuerda lo que le costó salir de su casa y adaptarse a su nueva vida. En los cuatro años de universidad, María se graduó de Business Administration and Management, Marketing y Economics. 

La joven almeriense contaba emocionada como fue el día de su graduación. Maria: “Recuerdo ese día como si fuese ayer; Fue muy emotivo porque vino mi familia de Almería a verme. Después de la graduación fuimos todos los amigos al bar al que solíamos salir y recuerdo como llorábamos todos porque al día siguiente nuestros caminos se separaban. No podía creer que ese día acababa la etapa más bonita de mi vida”.

Tras una semana de vacaciones en Nueva York con su familia empezó otra nueva etapa en su vida. Esta vez como trabajadora. Un mes necesitó Maria del Mar para encontrar trabajo. Maria era la responsable  de Marketing de una empresa de Leasing de coaches. Era la encargada de expandir la empresa al mercado Latino.

El pasado mes de abril decidió hacer un break a cinco años en Estados Unidos. Ahora se encuentra en Almeria descansando y expectante a cual será la siguiente aventura.

La jornada de internacionalización fue todo un éxito en el colegio, ya que tras 1 hora y 30 minutos en los que María del Mar nos contó todas sus experinecias en Estados Unidos y los estudiantes no pararon de pregntarle todas las dudas que les surgían, saliendo muy contentos tras escuchar a Maria del Mar.

Solo nos queda una cosa, y es darle las gracias a Talento y Deporte y en especial a Maria del Mar Jiménez por enseñarnos otra salida más en la educación.

2018 05 29 Talento y deporte

Fuente: Talento y Deporte

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA PLAYA

 

El pasado viernes 18 de mayo y aprovechando el buen tiempo, los alumnos de 1º de Bachillerato hicieron la clase de educación física en la playa. Las actividades de la clase las diseñaron los propios alumnos apoyados con el material del colegio y fueron ellos mismos quienes tuvieron que realizarlas con esfuerzo, risas, algún que otro remojón y lo más importante, compañerismo. Hubo actividades de todo tipo, algunas en las que se necesitaba la fuerza para llevar cubos de agua de un lugar a otro, destreza o habilidad para colocar un frisbee o un balón en un lugar específico y velocidad para hacer un zigzag por parejas o enterrar con arena a un compañero de cintura para abajo. Fueron 2 horas de actividades que se pasaron muy rápido y en el que hasta el que no quería mojarse acabó empapado.

2018 05 18 Educacion fisica en la playa

CLASE DE FUNKY

 ¡TODOS A BAILAR!

El lunes 9 de abril, algunos grupos de Bachillerato participaron de una clase de Educación Física muy especial, con el objetivo aprender a través de la práctica una forma de expresarse a través del movimiento y valorar los aspectos sociales y culturales asociados al género musical Funky, como fenómeno social extendido por todo el mundo

Gracias a la gestión de la profe de EF, Olga Sánchez, hemos tenido el privilegio de contar como invitada, con la profesora de Danza Moderna Silvia Lorenzo Santiago, con más de 15 años de experiencia en el sector como bailarina y como profesora, Campeona de Street Dance en Berlín 2009, ganadora del concurso Movistar 2015 para bailar con la cantante Shakira en directo, entre otros méritos de su extenso currículum.

Después de una breve introducción teórica para que los alumnos comprendan el significado de este género y todos los estilos musicales que engloba (hip-hop, break dance, etc.), Silvia les ha enseñado diferentes pasos asociados a estos estilos y finalmente representaron todos juntos una coreografía de lo más divertida y original bajo el lema “dance to express, not to impress” (baila para expresar, no para impresionar)

La actividad ha sido un éxito rotundo, con los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje, mostrando actitud positiva y respeto hacia nuestra invitada, que nos ha dejado a todos fascinados por su profesionalidad y simpatía.

2018 04 09 Clase de Funky

Galería de Imágenes ==>> icono fotos