TALLER DE SALUD RENAL

2020 10 23 Salud Renal

El pasado viernes día 23 de Octubre, los alumnos de Biología de 1º y 2º de Bachillerato participaron en el Taller de Sensibilización Juvenil "Que tu alimentación no te cueste un riñón", impartido por profesionales sanitarios de ARPA: Asociación Renal del Poniente Almeriense. En este taller se desarrollaron los siguientes puntos:

- Función y Disfunción Renal
- Hipertensión Arterial
- Diálisis
- Trasplante Renal
Además de los conocimientos teóricos, los alumnos adquirieron conocimientos prácticos sobre el manejo de un tensiómetro y la interpretación de los resultados.
Queremos agradecer a ARPA, al IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud). a Adoración Martín-Gómez, nefróloga del Hospital del Poniente, y a todos los profesionales que han participado en este taller, la oportunidad que nos han dado haciéndonos partícipes de esta experiencia tan interesante e instructiva.
Muchas gracias