JORNADA DE PIRAGÜISMO DE ESO

 

Como todos los años, los alumnos de Educación Secundaria realizan una actividad náutica correspondiente al Departamento de Educación Física. Este año la actividad tuvo lugar en el Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía ubicado en la Playa de las Almadrabillas, junto al antiguo cargadero de mineral (Cable Inglés). En esta ocasión, la colaboración conjunta de los monitores del Centro y los monitores del Club de Piragüismo Los Troncos, recientemente nombrado en la Gala del Deporte Almeriense, mejor Club del año, por sus éxitos obtenidos a nivel europeo y mundial en la especialidad de Dragón Boat. Fue precisamente en esta modalidad, donde los alumnos de ESO disfrutaron enormemente. Los alumnos se dividieron en tres grupos, Dragon Boat, Piragüismo y Padel-surf, con lo que el éxito de la actividad estuvo garantizado.

2018 06 20 piraguismo

Galería de Imágenes ==>> icono fotos 

TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

El pasado día 11 de junio tuvo lugar en el centro un taller de Educación Afectivo Sexual. La encargada de impartirlo fue Doña Patricia Serrano Castro, enfermera de atención primaria y referente del programa Forma Joven y Creciendo en Salud. Asistieron los alumnos de 3° y 4° de la ESO, los cuales tuvieron la oportunidad de aprender muchas cosas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc. ¡Muy interesante!

2018 06 11 Educacion afectivo sexual

Galería de Imágenes ==>> icono fotos 

JORNADA DE TRIATLÓN

 

La Federación Andaluza de Triatlón hace participes a 180 escolares en Aguadulce. El programa de promoción escolar de la federación se ha vuelto a desplazar a Almería para desarrollar una jornada de Triatlón en el CEIP Portocarrero.

Una jornada más dónde la palabra más sonada en el colegio fue triatlón. Una jornada de máximo aprendizaje y de manera lúdica la que han podido brindar estos escolares.

2018 06 14 Triatlon

VIAJE DE ESTUDIOS 2017-2018 PORTUGAL-LISBOA

 

El pasado mes de Marzo, los alumnos de 4º de ESO realizaron su esperado y deseado Viaje de Estudios. Este año, el destino ha sido Lisboa, ciudad que pudimos visitar durante dos días, transcurridos los cuales nos dirigimos hacia la costa atlántica para conocer las localidades de Sintra, Estoril y la bella Cascais, ciudades conocidas mundialmente por su belleza y pasado histórico.

Posteriormente, nos trasladamos hacia el norte para visitar Obidos y Coimbra. Los últimos días visitamos las Rias Baixas, donde nos alojamos en San Xenxo y desde allí fuimos todo el día para disfrutar de la incomparable Santiago de Compostela.

Se acercaba el final del viaje, pero antes visitamos, ya de regreso a Almería, las espectaculares ciudades de Salamanca y Toledo.

Un viaje que no olvidarán nunca.

 

JORNADA DE BIENVENIDA AL CURSO 2017/18 EN ESO

 

El primer día de clase es un momento muy especial y una buena forma es empezar con unos “Talleres interactivos”, donde los profes puedan presentar su asignatura de una forma más lúdica e interactiva.

Nuestros alumnos experimentaron  el Taller  de tecnología con el profe José Manuel; Taller de física y química con el profe José Jiménez en colaboración con Ciencia Divertida; Taller de biología con el Profe Dani; un Taller de matemáticas lúdicas con los profes José Francisco y Sole; Taller de Lengua y literatura de la mano de Carmina y José Ángel; Taller de Ciencias Sociales por los profes Rafa y Carmen; Taller de plástica por nuestro artista, el profe Miguel Ángel y, por último, los Talleres de idiomas (francés e inglés) con las seños Melanie, Lourdes y el profe Fran.

¡Esperamos que nuestros alumnos continúen el curso con la misma motivación que lo han comenzado!

 

Ver Galería de Fotos  ==> aquí

 

portada bienvenida talleres 2017 2018

 

SEMANA DEPORTIVA - 2º ESO

 

SEMANA DEPORTIVA - 1º ESO

 

SEMANA DEPORTIVA - 4º ESO

 

SEMANA DEPORTIVA - 3º ESO

 

VIAJE DE ESTUDIOS 4º DE ESO

Cuando viajamos siempre lo hacemos con la ilusión de descubrir algo desconocido, de ver lo que todavía jamás habías visto, de degustar lo que nunca habías probado, de conocer lo que no habías vivido y de compartir lo que luego será inolvidable.

El pasado 30 de marzo, se inició un viaje a Praga con las maletas y las mochilas repletas de esa ilusión. Era el Viaje de Estudios de 4º ESO, ese que llevas esperando todo el curso y que pretendes que marque los recuerdos de tus próximos años o quizás del resto de tu vida.

Durante el viaje han descubierto mil y un rincón de la República Checa, han visitado localidades cercanas como Karlovy Vary o Terzin, se han empapado de la cultura, de la historia, del carácter y la forma de ser del pueblo checo.

Aunque no lo parezca, se han formado y han aprendido y además han disfrutado.

Al llegar a Aguadulce y ver las caras de cansancio y de satisfacción de cada uno de los alumnos, eso.... no tiene precio.

¡Que nunca se pierda la ilusión!

Galería de Fotos ==> Aquí

PORTADA VIAJE ESTUDIOS 4ESO 2017

 

DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMATICAS

 IMG 7696

El pasado viernes, 12 de mayo, con motivo del Día Escolar De Las Matemáticas, el alumnado de 4º de ESO construyó un omnipoliedro. En una primera fase, cada grupo realizó un poliedro regular que fueron integrando sucesivamente hasta conseguir, como UN GRAN EQUIPO, este  vistoso cuerpo geométrico.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CONSTRUCCIÓN OMNIPOLIEDRO. FOTOS.pdf)CONSTRUCCIÓN OMNIPOLIEDRO. FOTOS.pdf 6002 kB

XXI CONCURSO PROVINCIAL DE PROBLEMAS DE INGENIO, PATRIMONIO HISTÓRICO Y MATEMÁTICAS

 IMG 20170506 102221 1

   IMG 20170506 172018

IMG 20170506 180559

El pasado 6 de mayo, se celebró el XXI CONCURSO PROVINCIAL DE PROBLEMAS DE INGENIO, PATRIMONIO HISTÓRICO Y MATEMÁTICAS, organizado por SAEM THALES. Participaron cuatro de nuestro alumnos junto a 300 estudiantes más de cuarto de Educación Secundaria de toda la provincia.

Ana, Marta, Jaime y Alberto disfrutaron de una jornada de convivencia en la que "de forma ingeniosa" debieron resolver problemas matemáticos individual y colectivamente, relacionados con el patrimonio histórico de Abrucena, que este año acogía el concurso. Alberto y Jaime resultaron ganadores, recibiendo además Alberto Mención Especial por ser el alumno que resolvió uno de los problemas de forma más ingeniosa y metódica, "propia de un alumno de Grado de Matemáticas" como resaltó el jurado.

¡Enhorabuena a nuestros participantes y campeones!