5º Puesto para una alumna de nuestro colegio en la Fase Local de la Olimpiada de Química

Enhorabuena, CARLOTA SÁNCHEZ GÓMEZ (2º Bachillerato B)

Más de medio centenar de estudiantes, pertenecientes a un total de 17 centros de Secundaria de la provincia de Almería, participaron en la Fase Local de la Olimpiada de Química. Este certamen está promovido por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y la Asociación de Químicos de Andalucía (AQUA). Los tres primeros clasificados representarán a la provincia de Almería en la Fase Nacional de la Olimpiada que se celebrará del 26 al 28 de abril en la Universidad de Murcia

Desde las 9 de la mañana y hasta las 13.30 horas del pasado martes 27 de febrero, 52 estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de 17 centros educativos de la provincia se han dado cita en el Auditorio de la UAL para poner en práctica sus conocimientos en Química. Como cada año, nuestro colegio ha participado en este certamen presentando a cuatro alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, de la mano del profe Isidro.

Hoy lunes 4 de marzo, el Comité Organizador, encargado de la preparación de los exámenes y corrección de los mismos, el nombre de los tres participantes que han obtenido la mejor calificación, y que representarán a Almería en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 26 al 28 de abril en la Universidad de Murcia.

En el caso de nuestros alumnos, caben destacar las posiciones cercanas al pódium de los cuatro participantes en las posiciones 5ª, 8ª, 11ª y 15ª, con especial mención a Carlota Sánchez Gómez por su 5ª posición, de un total de 52 estudiantes presentados de toda la provincia de Almería.

WhatsApp Image 2024 02 27 at 19.52.14