ARIÁN RODRÍGUEZ BURGOS, GOLFISTA INTERNACIONAL

 

HOY CONOCEMOS UN POCO MÁS, AL QUE QUIZÁS SEA NUESTRO DEPORTISTA DE MAYOR NIVEL, ESTE NO ES OTRO QUE ARIÁN RODRÍGUEZ BURGOS, GOLFISTA INTERNACIONAL.

Arián no necesita demasiada presentación dentro de nuestra comunidad educativa, sus logros deportivos, por su relevancia, han resonado en más de una ocasión, haciéndonos sentir orgullosos y copartícipes, o así al menos nos gusta sentirlo nosotros. No solo demuestra su destreza y habilidad en su especialidad deportiva, es un alumno muy dotado para otros deportes, en nuestro colegio destaca también como un excelente jugador de vóley y fútbol, y cuando hay un implemento de por medio, ya sea una raqueta de badminton, unas palas o un stick de hockey, se le nota una destreza fuera de lo común.

Nacido en 2008, Arián ha estado con nosotros durante todas las etapas educativas, cursando en la actualidad cuarto curso de la ESO, en el grupo A. En lo estrictamente deportivo, aunque inicialmente compaginaba golf con fútbol, a los 10 años, tuvo que dedicarse en exclusiva, militando en el Club de Golf Playa Serena, donde los éxitos desde entonces no han parado de llegar, ahí solo una muestra de los que quizás sean más relevantes:

                -Campeón en la Reid Trophy 2022

                -Campeón de España infantil en 2022

                -Subcampeón en The Amundi Evian Junios Cup 2022

                -Nº1 Ranking andaluz desde 2017

                -Miembro del equipo nacional junior

                -Campeón de España sub-18 en 2023

                Destacamos también su hito deportivo más importante y reciente, al finalizar 10º en el Alps Tour, torneo internacional de gran prestigio, compitiendo con golfistas profesionales de categoría absoluta. Al tratarse de un adolescente de 16 años tiene un gran mérito, y augura un gran futuro para Arián en el campo profesional.

Además, diferentes administraciones públicas, han querido reconocer su esfuerzo y resultados, destacando estos tres por su especial relevancia:

                -Tres como mejor deportista benjamín, alevín e infantil de Roquetas de Mar, otorgadas por

                 el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la Gala del Deporte.

                 -Mejor deportista base de la provincia de Almería, otorgada por Onda Cero Radio.

                 -Galardón de la Real Federación Española de Golf y Comité Olímpico Español por su

                  temporada 2022.

Entre las muchas acciones de índole social que realiza, a pesar de su corta edad, la que más le gusta destacar es la que realiza ayudando con jóvenes de la Asociación AIDA de Roquetas de Mar. En un proyecto de deporte inclusivo, a través del golf, los miércoles por la tarde, ayuda al profesional Francisco Parrón a ofrecer conocimientos prácticos de este deporte a jóvenes con discapacidad intelectual.

Solo desearle lo mejor para el futuro deportivo y como no académico de Arián, ojalá lo veamos cosechando éxitos al mismo nivel o mayores, y que podamos presumir de que ese gran deportista estudió en mi colegio.

Imagen de WhatsApp 2024 06 17 a las 23.40.55 7f7408a1

Imagen de WhatsApp 2024 06 17 a las 23.40.44 e161d024

 

100 % APROBADOS EN LA PEvAU 2024

 

100x100 aprobados 2024 notas page 0001

VÓLEY COLEGIO PORTOCARRERO

 

El pasado fin de semana varios equipos de vóley de nuestro colegio, disputaron un torneo en granada , en el cual consiguieron tres segundos premios , categoría alevín , infantil y juvenil , tres cuartos puestos en categoría alevín, cadete y senior y un quinto y sexto puesto en categoría infantil.

Imagen de WhatsApp 2024 06 12 a las 13.07.07 94d88359

VISITA AL ACUARIO COSTA DE ALMERÍA EN ROQUETAS DE MAR

 

El pasado día 7 de mayo, el alumnado de 1° de la ESO visitó el Acuario Costa de Almería de Roquetas de Mar, uniendo las asignaturas de Educación Física (fueron y vinieron andando) y Biología.
La temática del acuario es "el ciclo del agua", y en su recorrido nuestro alumnado tuvo la oportunidad de conocer en vivo y en directo las distintas especies de animales marinos que allí se encuentran. Tras la visita realizaron un interesante taller: "acuaristas por un día", en el que aprendieron a montar un acuario.
El objetivo de esta visita es que nuestros niños tomen conciencia de la necesidad de proteger el medio marino y el litoral.

Visita Acuario6

GALERÍA DE FOTOS

GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO 2024

 

El viernes 24 de mayo celebramos la despedida de nuestro alumnado de 2º Bachillerato. Fue un acto académico muy emotivo. En él también recordamos muchas anécdotas y vivencias sucedidas durante todos estos años y destacamos la huella que han dejado en el Colegio. ¡FELICIDADES A TODOS LOS GRADUADOS! Estáis listos para enfrentar nuevos retos y perseguir vuestras ilusiones. Os deseamos que podáis dar los mejor de vosotros mismos y recordad que el Colegio siempre será vuestra casa.

Imagen de WhatsApp 2024 05 26 a las 21.07.44 d04c508c

PERÍODO DE MATRICULACIÓN 2024-2025

 

Cartel Matriculación simple 8

En breve estará disponible la documentación necesaria para formalizar la matricula para el curso que viene 2024-25

 

Daniel López Salmerón, campeón de Andalucía de ajedrez

 

El Alumno de 2º B Daniel López Salmerón, se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de ajedrez activo por edades de su categoría (sub 8).

Desde el Colegio Portocarrero queremos darle la Enhorabuena a Daniel, su familia y entrenador por los logros obtenidos. También al Club de Ajedrez de Roquetas de Mar por su maravilloso trabajo.

Imagen de WhatsApp 2024 05 24 a las 08.00.40 eb721713

CRUZ DE MAYO 2024

 

HUERTO ESCOLAR

 

PROYECTO NEUROCINA

 

Compartimos este vídeo para homenajear a los estudiantes de tercero de ESO que han hecho posible el proyectazo: NEUROCINA. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestro apoyo o participación.

 


 

Visita a las instalaciones de KIMITEC alumnos de 1º de bachillerato

 

El pasado 12 de abril tuvimos el placer de poder visitar las instalaciones de KIMITEC, donde los alumnos de 1º de bachillerato pudieron conocer de primera mano a qué se dedica esta empresa y explorar su modelo de negocio.

Kimitec Group es un grupo empresarial que diseña y produce soluciones para la agricultura profesional de la misma eficacia que las soluciones de síntesis química.

La visita resultó muy interesante y desde el inicio captó toda la atención del alumnado con una presentación virtual al nacimiento de esta empresa y su desarrollo hasta el día de hoy.

Los alumnos accedieron a sus instalaciones por un tobogán hacia el área de trabajo. Pudieron recorrer todas sus instalaciones y ver la evolución de la empresa y la importancia de la investigación y la inteligencia artificial para el desarrollo de sus productos.

La visita concluyo con un desayuno al aire libre con vistas al mar, gracias a la ubicación tan privilegiada de KIMITEC.

RNXR6817

GALERÍA DE FOTOS

CARLOS VARGAS RODRIGUEZ, SEGUNDO CLASIFICADO EN LA XV OLIMPIADA LOCAL DE ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

 

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas el 22 de marzo, estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de centros los educativos de la provincia se dieron cita en el Auditorio de la UAL para poner en práctica sus conocimientos en ECONOMÍA. Como cada año, nuestro colegio ha participado en este certamen presentando a siete alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y ciencias sociales, de la mano de la profesora Lorena Rubio Fernández.

El pasado viernes 12 de abril, el Comité Organizador, encargado de la preparación de los exámenes y corrección de los mismos, dio a conocer de los tres participantes que han obtenido la mejor calificación, y que representarán a Almería en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía que se celebrará 19, 20 y 21 de junio de 2024. Universidad de la Rioja. Logroño.

En el caso de nuestros alumnos, caben destacar el segundo puesto de CARLOS VARGAS RODRIGUEZ y en cuanto a las posiciones cercanas al pódium, en la 7ª posición está ANDREA ROMAN GARRIGA.

El centro está muy orgulloso de la trayectoria académica de los alumnos que han quedado dentro de los diez mejores puestos ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y en especial a estos dos alumnos!

Los tres alumnos finalistas recibirán un premio en metálico consistente en 150, 100 y 75€, para el 1º, 2º y 3 respectivamente, así como el importe de los precios públicos por servicios académicos del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en nuestra Facultad (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en nuestra Facultad). Asimismo, los alumnos clasificados entre el puesto 4º y el 10º obtendrán un diploma acreditativo como distinción a los méritos demostrados.

La entrega de premios de la Fase Local, tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2024 a las 13:00h en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales.

RJEY6119

GALERÍA DE FOTOS

FELIZ DÍA DEL LIBRO

 

colegio portocarrero dia del libro

DIA DE LA MUJER Y LA CIENCIA

 

APRENDIZAJE Y SERVICIO

 

COLEGIO PORTOCARRERO AFIANZA SU POSICIÓN EN LA LIGA DE DEBATE MURCIANA

 

Nuestro equipo de debate sigue cosechando éxitos. El pasado día 5 de marzo participaron en la segunda ronda de la liga de debate escolar murciana organizada por la fundación Actívate.

Esta vez se desplazaron a Cartagena donde consiguieron mantener el segundo puesto que ya lograron en la primera ronda con dos actuaciones magníficas.

En estos momentos, nuestros alumnos de 4° ESO andan inmersos en la preparación de la tercera y última ronda que se celebrará el próximo 26 de abril en Torre-Pacheco con una moción muy interesante: ¿Se debería prohibir el anonimato en las redes sociales?

Estamos seguros de que su próxima actuación será igual de brillante que las dos anteriores. Desde aquí queremos desearles mucha suerte y esperamos que continúen aprendiendo y cosechando éxitos en próximos torneos.

Imagen de WhatsApp 2024 03 17 a las 23.35.30 2ae1be13

EXCURSIÓN A SIERRA NEVADA

 

Como en el curso anterior, y también previo al día de Andalucía, se desplazaban todos los cursos de la ESO a Sierra Nevada. Este año no pudimos disfrutar de un día tan bueno; frío, viento y nublado, más que nublado, estábamos por momentos dentro de una gran nube. El lugar y el entorno es espectacular, y hace que la experiencia sea siempre positiva y enriquecedora. Pudieron aprender lo duro que puede llegar a ser la montaña, y el respeto que debe de tenerse cuando se va a ella, así como la necesidad de ir bien equipados y preparados. Por otra parte, las inclemencias del tiempo, no evitaron que pudieran disfrutar de las actividades programadas. Esta excursión es siempre éxito asegurado, tanto lo es, que el alumnado de Bachillerato quiso acompañar a sus compañeros de la ESO, y no perder la oportunidad de compartir esta experiencia. Es un privilegio tener esta bella sierra tan cerca, tan diferente a nuestro entorno habitual, hacer esta visita es siempre interesante para el aprendizaje y conocimiento de nuestro alumnado.

Una vez acabadas las actividades en la sierra, bajaron hasta el centro comercial Nevada, donde nuestro alumnado pudo disfrutar de un final de jornada más apacible, donde comer, comentar y seguir disfrutando de los compañeros fuera del centro educativo.

Sofía Miras Ramos

 

Sofía Miras Ramos cursa cuarto curso de la ESO, en el grupo A, y aunque el motivo de destacarla es puramente deportivo, en lo académico, es una chica diez. Su trabajo diario, su enorme inteligencia y madurez, le hace obtener grandes resultados todos los años, aun teniendo una dura agenda de entrenamientos y competiciones cada fin de semana. Bien organizada y comprometida, compatibiliza el estudio con el deporte de alto nivel de manera envidiable.

Se ha convertido en una jugadora de vóley de primer nivel. Comenzando su andadura en el deporte muy pequeña, desde los 4 años, y como no, en nuestro centro educativo, que como todos sabemos tiene una fuerte vinculación con este deporte. Es aquí donde ella tuvo su primer contacto con el vóley, su primer equipo y donde comenzó a jugar sus primeras ligas deportivas, junto al Sol de Portocarrero.

Desde segundo año de benjamín, Sofía juega con el equipo de Al-bayyana, jugando también desde infantil con el cadete. Siendo desde infantil convocada para concentración de la federación española (Guadalajara 2021). Al año siguiente, ya como infantil de segundo año, llega a ser capitana de la selección andaluza, quedando subcampeonas de España por autonomías. Desde entonces a la actualidad, está en la lista de seguimiento de la selección española ‘Plan 2025’, año en el que podrá integrar la selección, cuando alcance la categoría juvenil.

En su primer año de cadete, el año pasado mientras cursaba tercer curso de la ESO, gana con la selección andaluza el campeonato de España, aunque se lesiona con un esguince de tobillo en la misma competición, sigue en el ‘Plan 2025’ de la federación española, y con su club Al-bayana, juega ya en la mayor categoría de edad, categoría senior, primera andaluza, algo de mucho mérito al tratarse de una jugadora de cadete de primer año.

En la presente temporada ha fichado por el club Mintonette de Almería, donde ya han sido campeonas de la Copa de España (Valladolid 26 al 30 diciembre 2023). Ha estado en la primera concentración de la andaluza, la segunda será el próximo 15 al 17 de marzo y sigue en la lista de seguimiento de la federación española. Además, este año junto a su nuevo club juega la primera nacional con el senior y la segunda andaluza con las juveniles.

Para el futuro, Sofía lucha por una beca deportiva, que le permita poder seguir estudiando y progresando en su deporte en las mejores condiciones, con la ilusión de poder llegar a jugar la super liga. Desde nuestro colegio seguiremos apoyándola, para que pueda cumplir sus sueños, y nosotros poder estar orgullosos de haber contribuido a que Sofía llegue hasta donde se proponga, y desarrolle todo el potencial está demostrando que tiene.

1710356927586879

día Internacional de la Mujer

 

La familia Portocarrero hemos celebramos el pasado 8 de marzo el día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer la valentía, fuerza y resiliencia de tantas mujeres alrededor del mundo. Es un día para recordar la importancia de la igualdad y para seguir luchando por un mundo donde todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, independientemente de su género.
En este día hemos recordamos a mujeres que han luchado por sus derechos y por un mundo más justo e igualitario. También hemos celebrado a todas aquellas mujeres que día a día trabajan duro para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, inspirando a otras a hacer lo mismo.
El 8 de marzo es un día para honrar a todas las mujeres, en todas sus formas y en todas sus facetas. Es un día para reconocer su importancia en la sociedad y para celebrar su contribución en todos los ámbitos de la vida.
Que este día nos motive a seguir trabajando juntos por un mundo más inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan alcanzar su máximo potencial. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!