Vacuna adolescentes - vacunación COVID-19 en Andalucía

vacuna

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Ca

ACCESO AL SERVICIO ON LINE

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Abierto plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021

NUEVO HORARIO SECRETARIA

CLUB PORTOSOL ACTIVIDADES 2021-2022

Foto 2021 2022

CLUB PORTOSOL ACTIVIDADES 2021-2022

INFORMACIÓN 3 AÑOS CURSO 2021-2022

3 AÑOSINFORMACIÓN 3 AÑOS CURSO 2021-2022

INFORMACIÓN CURSO 2021-2022

Banner comienzo de curso

INFORMACIÓN CURSO 2021-2022

Becas 2021-2022 para alumnos con necesidad de apoyo educativo

Captura

DESCARGA  BOE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el 2 de agosto de 2021 en el BOE la convocatoria oficial de las becas y ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) en el curso académico 2021-2022.

El plazo de solicitud de las becas NEE (Necesidades Educativas Especiales) comienza el 3 de agosto y termina el 30 de septiembre de 2021 inclusive.

Qué son las becas MEC? Dudas resueltas, plazos de solicitud y resolución 2021

Una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje entre los beneficiarios de estas ayudas, que pasan así a ser cinco colectivos:

1. Discapacidad
  2. Altas capacidades
  3. Trastorno grave de conducta
  4. Trastorno del espectro autista
  5. Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje

Para qué estudios son las ayudas?

Puedes solicitar esta ayuda para los siguientes niveles no universitarios:

ESTUDIOSDISCAPACIDADTRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA O DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJETRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAALTAS CAPACIDADES

Educación Secundaria Obligatoria

Formación Profesional Grado Medio y de Grado Superior

Enseñanzas artísticas profesionales

Formación Profesional Básica

NO

Programas de formación para la transición a la vida adulta

Otros programas formativos de Formación Profesional*

NO

*Programas formativos a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.

Cuánto dinero puedes recibir por ayudas y subsidios?

Para tener derecho a recibir una ayuda o subsidio tienes que cumplir los requisitos que justifican la necesidad específica de apoyo educativo.

En función de si cumples o no los requisitos económicos, recibirás ayudas directas o subsidios.

Recuerda que cuando estés rellenando la solicitud, no tienes que indicar cuáles de estas ayudas o subsidios vas a necesitar. La Administración comprobará a qué ayudas o subsidios tienes derecho cuando examine todos los requisitos que cumples.

HORARIO DE SECRETARÍA DEL 1 AL 9 DE SEPTIEMBRE

CITA PARA LA VACUNA COVID-19

Vacunación Covid Bachillerato

CLICSALUD+

EBAU 2021

WhatsApp Image 2021 07 05 at 07.37.36

COLLAGE FIN DE CURSO 2021

PERIODO DE MATRICULACIÓN ESO CURSO 2021-2022

Matriculacioìn ESO

DESCARGAR IMPRESOS

XX PROMOCIÓN ESO 2017-2021

Galeria de Imagenes

XX PROMOCIÓN ESO 2017-2021

HORARIO DE SECRETARIA VERANO 2021

Horario secretaria verano

GRADUACIÓN 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL PROMOCIÓN 2018-2021

GRADUACIÓN 2º CICLO DE INFANTIL ABEJAS

GRADUACIÓN 2º CICLO DE INFANTIL SALTAMONTES

GALERIA DE IMÁGENES

GRADUACIÓN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROMOCIÓN 2015-2021

Pincha aquí para ver todos los vídeos

XI PROMOCIÓN BACHILLERATO 2019-2021

GALERIA DE IMÁGENES

GABINETE DE EDUCACIÓN VIAL

El gabinete de Educación vial de Roquetas de Mar, dependiente de la concejalía de educación, cultura y juventud, nos hizo entrega de un “magnífico material didáctico” al alumnado de 5º y 6º de Educación primaria sobre Educación vial.  El material, elaborado junto con  la fundación Smart Baby y Joie, en colaboración con Cifal Madrid RACE  y UNITAR, consta de un cuento titulado “La pandilla de la rueda” en versión bilingüe español-inglés y un cuaderno de actividades complementario, el cual lo hemos trabajado de forma interdisciplinar con nuestro proyecto de robótica en el aula.

Este proyecto se ha realizado gracias al compromiso con la Seguridad Vial, intentando enseñarla de una manera amena e ilustrativa en las aulas. Deseamos fomentar la educación vial y las actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico con  el objetivo de ayudar al alumnado a afrontar un mundo cada vez más difícil, cuyo continuo cambio obliga a adecuarse continuamente a las necesidades y progresos de la sociedad, como pueden ser la movilidad de la población, la urgente necesidad de que los alumnos adquieran las competencias básicas necesarias para su autonomía personal y la adquisición de una progresiva y correcta participación ciudadana.

Desde  el Colegio Portocarrero mandamos nuestro agradecimiento  a todo el equipo de Educación vial, que desarrollan una labor magnifica de prevención y concienciación con nuestros alumnos. Gracias por transmitir estos valores con tanta ilusión en vuestros talleres.

EDUCACIÓN VIAL TALLERES 4º ESO - 1º BACHILLERATO

Enhorabuena al gabinete de educación vial y movilidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar por impartir éstos talleres sobre Educación Vial al alumnado de 4º Eso.
GRACIAS Ricardo, eres un gran profesional!
El curso que viene más.....

COMPETICIÓN TORNEO RUBIK

Durante el tercer trimestre, los cursos de primero de la ESO han trabajando en la asignatura de Libre Disposición con el cubo de Rubik.
Los estudiantes, además de familiarizarse con el cubo y aprender a resolverlo, han aprendido contenido útiles para otras asignaturas.
Como colofón final, se llevó a cabo una competición por clases de manera individual y por equipos.
En el vídeo se observa lo animado del proyecto y a estudiantes que ya resuelven el cubo en cuarenta segundos!!!

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

PERIODO DE MATRICULACIÓN 2021/22

Matriculacion infantil y primaria nuevo ingreso

DESCARGAR IMPRESOS