INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2020/21

NUEVO HORARIO DE SECRETARÍA

2020 11 25 Horario Secretaria

20 de noviembre: Día mundial de los derechos del niño

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.»

2020 11 20 Dia mundial de los derechos del nino

Se cumplen un nuevo aniversario desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.

El aniversario de la Convención debe servir como un recordatorio urgente de que aún queda mucho por hacer. Son demasiados los niños que todavía no gozan plenamente de sus derechos al igual que otros.

El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del niño en 1989.

Concurso de recetas terroríficas saludables de halloween

Ganadores del concurso

Fotos de los ganadores del concurso

JUNTOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO

UN CLIC PARA EL COLE

Estimadas familias:

Este año, los centros escolares estamos sufriendo un gasto extra para hacer frente  a la situación sanitaria actual e intentar crear un ambiente seguro desde el punto de vista higiénico-sanitario. Ahora con AMAZON, bajo la iniciativa “Un click para el cole”, los usuarios tienen la opción de donar un 2,5 % de sus compras al centro educativo que elijan.

Les pedimos que cuando compren por AMAZON, dentro del apartado “Tu Cole”, elijan nuestro centro “Portocarrero”. De esa forma, dicha plataforma nos donará el 2,5% de su gasto en forma de crédito virtual sin coste alguno para ustedes.

Gracias por su colaboración.

2020 10 21 Un clic para el cole

G SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS

2020 10 14 GSuite Centros Educativos

Estimadas familias:

Hemos estado trabajando para diseñar una estrategia eficaz de comunicación y seguimiento del proceso educativo con su alumnado y familias.

La principal novedad consistirá en la utilización por parte del alumnado/familias de la plataforma G Suite para Centros Educativos.G Suite es un conjunto de herramientas de comunicación y educativas (Gmail, Meet, Drive, Classroom, etc.). Mediante su uso pretendemos abarcar la tele formación en nuestro centro; además de mejorar la educación integral de nuestro alumnado y su Competencia Digital. [Seguir leyendo...]

SERVICIO DE VENTA DE LIBROS

2020 09 16 Servicio venta de libros

HORARIO DE SECRETARÍA DEL 10 AL 30 DE SEPTIEMBRE

2020 09 10 Horario secretaria septiembre 2020

CHEQUE LIBRO

Logotipo Colegio Portocarrero

Aquellas familias que hayan adquirido el material y los libros de texto en el centro, recibirán indicaciones durante el mes de octubre de cómo proceder con el cheque libro.

La Secretaria del Centro

DOCUMENTOS INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

Boton Comunicados a las familias       Boton Entrevistas Iniciales       Boton Protocolo

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

2020 09 09 Comienzo de curso 2020 2021

DESCARGAR IMPRESOS

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

2020 09 03 Horario inicio curso escolar 1
2020 09 03 Horario inicio curso escolar 2

IMPRESOS ESO

Boton Matriculacion Online       Boton Impresos Matricula       Boton Otros Impresos

PERÍODO DE MATRICULACIÓN ESO - CURSO 2020/21

2020 06 28 Matriculacion ESO

DESCARGAR IMPRESOS

Descargar este archivo (Matriculacion_ESO-2020-2021.pdf)PERÍODO DE MATRICULACIÓN ESO - CURSO 2020/21 331 kB

CALENDARIO ESCOLAR 2020-2021

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Banner Calendario escolar Primer Ciclo Educacion infantil 2020 2021 Portocarrero

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO

Banner Calendario escolar 2020 2021 Portocarrero

Según el consejo escolar municipal de Roquetas de Mar "día 19 de junio de 2020", se aprueba el cambio del día 7 de octubre como fectividad local de la Virgen del Rosario, por el día 3 de noviembre que pasa a ser lectivo.

IMPRESOS PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

IMPRESOS

Programa de Refuerzo Estival 2019/2020

22 05 2020 Programa de refuerzo estival

Estimadas familias:

Durante el mes de Julio la Consejería de Educación desarrollará el Programa de Refuerzo Estival con actividades dirigidas a proporcionar refuerzo y apoyo educativo y actividades lúdico-deportivas.

Podrá participar en el programa el alumnado desde 1o de Educación Primaria hasta 2o ESO de centros públicos, impartan o no el programa, así como de centros privados sostenidos con fondos públicos.

Los padres, madres o tutores legales que estén interesados, deberán comunicarlo al tutor/a del alumno/a durante el mes de mayo. Del 12 al 18 de junio podrán solicitar el programa a través del portal web de la consejería de Educación y Deporte o en el centro que se vaya a impartir el programa.

Toda la información en el espacio web de la Consejería de Educación:

Atentamente,
La Dirección del Centro

Retomamos la escolarización - 2020/21

2020 05 16 Retomamos la escolarizacion

Documento pdf con la información

MENSAJES DE ÁNIMO PARA LAS FAMILIAS