Museo Casa Ibáñez y Plataforma Solar de Tabernas

El pasado 25 de enero el alumnado de tercero de la ESO visitó la Plataforma Solar de Tabernas y el Museo Ibáñez.

Tan sólo una hora de viaje en autobús separa el Colegio Portocarrero de la Plataforma Solar y sus imponentes instalaciones.

Durante la excursión se disfrutó en primer lugar del Museo Casa Ibáñez en el cual hay 18 salas, destinadas a la pintura de Antonio López, Andrés Ibáñez, Sorolla y Goya, así como una gran muestra de escultura y fotografía. El alumnado pudo comprobar la cantidad de actividades culturales que podemos realizar a tan solo un par del colegio. Muchas veces pensamos que no hay actividades culturales interesantes y de éste nivel cercanas a nosotros.

Tras disfrutar del Museo Casa Ibáñez el grupo se desplazó a la Plataforma Solar de Tabernas dónde se pudo comprobar, de forma práctica, el modo en el que se puede transformar la energía solar a otros tipos de energía para nuestro consumo propio. Por ejemplo, la transformación de energía solar a través de las placas solares para poder obtener energía como por ejemplo eléctrica.

En conclusión, durante ésta excursión se ha compaginado a las mil maravillas los contenidos de clase de Tecnología y Plástica y, además, se ha disfrutado de una experiencia  cultural y de convivencia que ha ayudado a alumnos y a alumnas a entender mejor tanto nuestra cultura como el arte en ella.

Una experiencia 100% recomendable.