día de San Valentín

Los alumnos de secundaria participan en el día de los enamorados.

El pasado día 14 de febrero algunos alumnos de secundaria amenizaron la salida desde el Mirador Portocarrero de la calle Tordesillas. El acto consistió en tocar con instrumentos sinfónicos algunas piezas románticas por tratarse de la celebración del día de San Valentín y estuvo organizado por el departamento de música del propio colegio.

Hubo actuaciones muy diversas y variadas, en grupo, solistas, con acompañamiento musical etc, la idea era buscar un ambiente “con amor” que favorezca las relaciones de toda la comunidad educativa. Tal y como se mencionó en la invitación que se hizo previamente “el amor es fundamental para unirnos a otros, para sobrevivir en situaciones adversas y para impulsarnos a darnos a los demás”.

Daniel Ruiz con su violonchelo rompió el hielo de la actuación y fue el primero en participar. Le siguió un trio de clarinetes formado por Marcos Magán, Héctor Rodríguez y Elías Jiménez tocando el Moon River de Mancini. El viento quiso ser caprichoso y aunque hubo algunos problemas de sonorización no desmereció la brillante actuación de Aitana Martínez con su flauta travesera y su hermana Maialen Martínez al violín que interpretaron el famoso adagio de Albinoni en solm. Especial también fue la actuación de Juan González con su guitarra que además le puso voz a dos piezas con la dificultad que ello conllevaba. Por último, Carlos García Oliver con su violín interpretó algunos estudios de Vivaldi.

Enhorabuena a todos por la actuación y que ¡Viva la música y viva el amor!.

ENLACE VIDEOS