SALIDA DEL 9 DE NOVIEMBRE AL AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR “Una mañana fría” 4º ESO

SALIDA DEL 9 DE NOVIEMBRE AL AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR

“Una mañana fría”

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico, el Auditorio de Roquetas de Mar ha organizado esta actividad en nombre del Ayuntamiento, y en colaboración con la Jefatura de la Policía Local de nuestro municipio. El colegio Portocarrero ha sido invitado, junto con otros muchos escolares de 4º ESO, a la proyección de “Una mañana fría”, una película de Raquel Troyano, en la que abordan las consecuencias que tiene un accidente de tráfico, sobre todo, en el caso del fallecimiento de un familiar en este tipo de siniestros en la carretera.

Nuestro alumnado ha tenido la posibilidad de contar con la presencia de la Directora de esta cinta para una pequeña tertulia sobre el tema, así como, con el testimonio de víctimas de accidentes de tráfico. Consideramos que la concienciación de este tipo de situaciones es beneficioso para el futuro comportamiento de las personas del mañana, esas que hoy se sientan en nuestros pupitres.

Esta actividad enlazará con otra que se desarrollará en nuestro propio Centro para alumnado de otras edades.

Foto noticia web