Becas 2021-2022 para alumnos con necesidad de apoyo educativo

Captura

DESCARGA  BOE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el 2 de agosto de 2021 en el BOE la convocatoria oficial de las becas y ayudas para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE) en el curso académico 2021-2022.

El plazo de solicitud de las becas NEE (Necesidades Educativas Especiales) comienza el 3 de agosto y termina el 30 de septiembre de 2021 inclusive.

Qué son las becas MEC? Dudas resueltas, plazos de solicitud y resolución 2021

Una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje entre los beneficiarios de estas ayudas, que pasan así a ser cinco colectivos:

1. Discapacidad
  2. Altas capacidades
  3. Trastorno grave de conducta
  4. Trastorno del espectro autista
  5. Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje

Para qué estudios son las ayudas?

Puedes solicitar esta ayuda para los siguientes niveles no universitarios:

ESTUDIOSDISCAPACIDADTRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA O DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJETRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAALTAS CAPACIDADES

Educación Infantil

Educación Secundaria Obligatoria

Formación Profesional Grado Medio y de Grado Superior

Enseñanzas artísticas profesionales

Formación Profesional Básica

NO

Programas de formación para la transición a la vida adulta

Otros programas formativos de Formación Profesional*

NO

*Programas formativos a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.

Cuánto dinero puedes recibir por ayudas y subsidios?

Para tener derecho a recibir una ayuda o subsidio tienes que cumplir los requisitos que justifican la necesidad específica de apoyo educativo.

En función de si cumples o no los requisitos económicos, recibirás ayudas directas o subsidios.

Recuerda que cuando estés rellenando la solicitud, no tienes que indicar cuáles de estas ayudas o subsidios vas a necesitar. La Administración comprobará a qué ayudas o subsidios tienes derecho cuando examine todos los requisitos que cumples.