Beca Bárbara Azcona

La fundación de Amancio Ortega me ha concedido una beca para cursar 1o de Bachillerato en Estados Unidos o en Canadá.

Solicitaron la beca unos 10.000 estudiantes de toda España y han concedido 600 becas, 100 de ellas para estudiantes de Galicia y 500 para el resto de España.

La selección de estudiantes se ha hecho mediante dos pruebas, un examen escrito en inglés de razonamiento, en esta primera prueba seleccionaron a 1600 alumnos y obtuve muy buena nota, un 10. La segunda parte ha sido una entrevista personal por Skipe. Tras la entrevista seleccionaron los alumnos que les concedían esta beca.

Por sorteo te asignan un destino en Canadá o Estados Unidos, a mí me ha tocado en British Columbia, Canadá. Estoy muy contenta con este destino, aunque un poco preocupada por el frío que pueda pasar, esto también será una nueva experiencia.

Durante todo el año académico viviré en una familia y acudiré al instituto del Distrito que me ha tocado. El objetivo de la beca es conocer el sistema educativo de Canadá, su geografía, la forma de vida canadiense y afianzar el inglés.

Tengo muchas ganas de ir, aunque echaré mucho de menos a mi familia, a mis amigos, al colegio y a mis compañeros, pero sé que será una gran oportunidad para mi desarrollo tanto personal como académico.

Agradezco al colegio, a todos mis profesores y tutores la formación y valores que me han inculcado durante estos años y que me han servido para conseguir esta beca.