PORTOCARRERO A DEBATE

 

¡El debate vuelve a nuestras aulas! Esta vez, 4 chicos y chicas de 4° ESO, Laura, Carlos, Martina y Matías, son los encargados de representar a nuestro colegio en la liga de debate organizada por la fundación valenciana Activate, fundación que apuesta por la difusión del debate y la oratoria entre jóvenes de toda la península. Nuestro equipo está adscrito a la sección murciana y el pasado 2 de febrero en Torre-Pacheco (Murcia), participaron en el primero de tres torneos con una actuación inmejorable: los dos debates ganados y una puntuación total de 65 puntos que los ha posicionado en el 2° lugar del ranking a solo 6 puntos del primer equipo.
En estas jornadas lo de menos es ganar. Los debates se desarrollan a lo largo de la tarde y una vez terminados, los jueces realizan una sesión de feedback en la que explican no solo sus valoraciones, sino que también comparten con los participantes ideas y consejos que permiten a los participantes conocer sus puntos fuertes en debate y mejorar sus habilidades.
El próximo torneo se desarrollará el día 5 de marzo en Cartagena y nuestros chicos ya están centrados en preparar evidencias y desarrollar argumentos que consigan sorprender a sus rivales y convencer a los jueces. Estamos seguros que disfrutarán de tan enriquecedora experiencia
¡Suerte, chicos!

Imagen de WhatsApp 2024 02 16 a las 08.05.11 242bf9b1

Imagen de WhatsApp 2024 02 16 a las 08.05.11 df89ee48