ganadores del circuito andaluz de triatlón y segundos en el de duatlón

El pasado 21 de enero tuvieron un merecido reconocimiento deportivo dos de nuestros alumnos, Marco y Jorge García Guillen López, de segundo de la ESO y sexto de primaria respectivamente. Ambos recibieron premio como ganadores del circuito andaluz de triatlón (nadar, ciclismo y correr), y segundos en el de duatlón (ciclismo y correr), Marco en categoría infantil y Jorge en Alevín.

La Gala de la Federación Andaluza celebrada en Jaén, premia a los mejores de 2023 y da pistoletazo de salida a la nueva temporada. Completar el circuito andaluz de triatlón y duatlón, supone recorrer buena parte de la geografía andaluza en más de 10 sedes, y medirse con deportistas de toda Andalucía, en la que sus participaciones casi eran contadas como victorias.

Además, el pasado año, Marco fue convocado con la selección andaluza infantil, debutando en competición nacional, para una modalidad de triatlón por relevos junto a 3 compañeros andaluces más. También es actual campeón de Andalucía en la modalidad de acuatlón (correr y nadar), dando muestras del dominio de este deporte en su categoría en Andalucía.

Ambos ya se encuentran preparando la siguiente temporada, en la que suben de categoría y les tocará competir como pequeños, Marco como cadete siendo de 2010 deberá de competir con los de 2009, y Jorge en categoría infantil siendo de 2012 con los de 2011. Volverán a disputar los circuitos y campeonatos andaluces, así como sus primeras competiciones de ámbito nacional, a los que les deseamos suerte, seguro que nos vuelven a dar más alegrías.

Desde aquí, no solo queremos destacar el enorme trabajo y sacrificio de nuestros alumnos, tanto en los entrenamientos diarios como en los viajes y duras competiciones, sino poner en valor la labor y apoyo de sus padres, como la de otros muchos ejemplos que tenemos en nuestra comunidad educativa, un reconocimiento a todos ellos. Hacen posible que nuestros chicos puedan crecer con el deporte, y aprovecharse del valor educativo de este. Un esfuerzo que a buen seguro se verá recompensado en el futuro de sus hijos, y que a todos nosotros nos hace siempre sentir orgullo.