EXCURSIÓN A TERQUE

El pasado martes 12 de marzo, el alumnado de 1º de la ESO hizo una visita al pintoresco pueblo de Terque. Se encuentra a 43 Km del colegio Portocarrero. Es uno de los pueblos que compone la Alpujarra almeriense, situado cerca del río Andarax. Esta localidad está situada entre montañas, por lo que está llena de cuestas y cuevas, muchas de ellas, se han acabado convirtiendo en casas.

En la excursión, el grupo se dividió en dos para así poder visitar de una manera más cómoda los museos: el museo Etnográfico, el museo provincial de la uva de Barco y el museo de la Escritura Popular. Visitamos también la exposición “50 años del hombre a la luna”.

Fue una excursión muy productiva porque a la vez que entendíamos la cultura popular y valorábamos la riqueza patrimonial; pusimos en práctica algunas de las normas de comportamiento.

Desde el punto de vista de la mayoría de estudiantes, la explicación favorita fue la que nos dieron en el museo Etnográfico y la menos disfrutada, la exposición “50 años del hombre a la luna”.

Maialen Martínez Durán

2019 03 12 Excursion a Terque