CUEVAS DE SORBAS

El pasado jueves 5 de abril, los alumnos de quinto de primaria nos fuimos de excursión a las Cuevas de Sorbas y realizamos las siguientes actividades:

1º paseamos por la superficie de la cueva mientras los monitores no iban explicando cómo se formaron aquella maravillosa Cuevas de yeso cristalizado.

2º La siguiente actividad consistía en recorrer una cueva de tres planta pero nosotros solo visitamos la planta más baja, la tercera y una parte de la segunda. En la cueva no había ni camino, ni paredes, ni luces, y nos contaron que algunos animales caía por la entrada de los techos, quedando atrapados y muriendo en la cueva.

Aunque hubo que escalar, gatear y pasar por sitios muy estrechos pero, la verdad, es que tanto los alumnos como las seños nos lo pasamos genial.

Creo que ha sido una de las mejores excursiones que he hecho.

Raúl Muñoz Zamorano, 5ºB.