CARLOS BAEZA TRIATLETA

 

Carlos es un alumno con ADN 100% Portocarrero, desde los tres años en el colegio, y cursando este año segundo de bachillerato, suma 14 años entre nosotros. De carácter nobley afable, representa perfectamente el ideal de alumno de nuestro centro, pero no solo eso, esconstante y esforzado, y no solo en lo académico, también en lo deportivo como ahoraveremos.

Una fuerte influencia familiar por parte de su padre y su tío, le hizo tener fascinación por losdeportes de resistencia, y en concreto por la bicicleta, le llamaba la atención cuando llegabana casa tras las salidas junto a los compañeros del Club Los Espartanos del Alquián. Gransuerte la de Carlos de tener una familia así, con un tío como Emilio Baeza capaz de finalizar la maratón de Nueva York, el duro Ironman de Lanzarote o la maratón de Sables, pruebadecarreras de ultra resistencia por etapas en el desierto. Marcan a un Carlos niño, queempezando con los Espartanos, y pasando por el Alquisol Cycling Team, saca licencia desdeun par de temporadas con el CD Galosport,con sede en Aguadulce, y con los que obtienesus mejores resultados deportivos:

-subcampeón campeonato andalucia triatlon por equipos

-tercero campeonato españa triatlon relevos

-tercero campeonato españa triatlon equipos 2x2

-primero circuito provincial juvenil 23’ 24’

Aunque los próximos meses serán duros desde el punto de vista académico, ya que tendráque preparar la EBAU y tomarse el triatlón con un poco más de tranquilidad, Carlos sigue entrenando con su club de origen, Los Espartanos del Alquián, sobre todo la parte ciclista, lanatación con el grupo de entreno Erdelagua, además de con su actual club.Tiene claro queel secreto está en una buena organización del tiempo, y que cara al futuro solo pretende disfrutar del deporte, aprovechar sus enormes beneficios, seguir creciendo personal y deportivamente, conocer gente y sitios, y seguir acumulando experiencia y experiencias.

Escoja el camino que escoja en el futuro, estamos seguro de que le irá genial, por su carácter, su esfuerzo continuo y sobre todo porque personas así se merecen lo mejor.

2025 05 04 19 28 37 Carlos Baeza1