UN DÍA EN LA NATURALEZA

Jueves, 23 Noviembre 2017 20:44
Visto: 733

El pasado 16 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvimos la oportunidad de ir a disfrutar de un gran día de campo en el cortijo los Baños, situado en Lucainena de las Torres.

Al llegar, los monitores se presentaron y nos pusieron en un gran círculo en el que nos explicaron que íbamos a hacer a lo largo del día. Después de esto nos separaron por grupos con dos monitores cada uno.

Ya en nuestros grupos nos pintaron la cara y tuvimos que elegir un grito de ¡guerraaaaaaa!

Cuando ya lo tuvimos, empezamos a  hacer actividades relacionadas con la naturaleza como completar un itinerario por el campo hasta llegar a la casa de Triqui (un duende que vive allí, pero que desgraciadamente no estaba), en esta actividad nos dejaron gritar todo lo fuerte que podíamos en una parte del sendero ¡fue fantástico!

A las 11:30 tocó la hora de desayunar (bizcocho y zumo), el desayuno estaba riquísimo ya que lo habían elaborado allí en la granja.

Después de desayunar pudimos ver y tocar animales, aprender a cómo cuidar el huerto, regar, arrancar malas hierbas y usar una azada. También hicimos mermelada de manzana, que estaba ¡riquísima!

Sobre las 14:00 comimos todos juntos y cuando acabamos nos fuimos a jugar un ratito y continuamos con las actividades que no nos había dado tiempo.

¡Fue un gran día, nos lo pasamos genial!

un dia en la naturaleza