JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN CON TALENTO Y DEPORTE

Jueves, 31 Mayo 2018 17:59
Visto: 350

 

El pasado martes contamos con la presencia de Maria del Mar Jiménez, una joven almeriense de veintidós años de edad recién llegada a España, que ha podido disfrutar de una beca académica de Talento y Deporte.

Tras acabar bachillerato con una nota media de 13,1, Maria del Mar podía estudiar lo que quisiera y donde quisiera. No obstante decidió emprender una nueva aventura, estudiar en Estados Unidos. Ahora se ríe de sus primeras semanas, pero aún recuerda lo que le costó salir de su casa y adaptarse a su nueva vida. En los cuatro años de universidad, María se graduó de Business Administration and Management, Marketing y Economics. 

La joven almeriense contaba emocionada como fue el día de su graduación. Maria: “Recuerdo ese día como si fuese ayer; Fue muy emotivo porque vino mi familia de Almería a verme. Después de la graduación fuimos todos los amigos al bar al que solíamos salir y recuerdo como llorábamos todos porque al día siguiente nuestros caminos se separaban. No podía creer que ese día acababa la etapa más bonita de mi vida”.

Tras una semana de vacaciones en Nueva York con su familia empezó otra nueva etapa en su vida. Esta vez como trabajadora. Un mes necesitó Maria del Mar para encontrar trabajo. Maria era la responsable  de Marketing de una empresa de Leasing de coaches. Era la encargada de expandir la empresa al mercado Latino.

El pasado mes de abril decidió hacer un break a cinco años en Estados Unidos. Ahora se encuentra en Almeria descansando y expectante a cual será la siguiente aventura.

La jornada de internacionalización fue todo un éxito en el colegio, ya que tras 1 hora y 30 minutos en los que María del Mar nos contó todas sus experinecias en Estados Unidos y los estudiantes no pararon de pregntarle todas las dudas que les surgían, saliendo muy contentos tras escuchar a Maria del Mar.

Solo nos queda una cosa, y es darle las gracias a Talento y Deporte y en especial a Maria del Mar Jiménez por enseñarnos otra salida más en la educación.

2018 05 29 Talento y deporte

Fuente: Talento y Deporte