OLIMPIADA QUÍMICA

Domingo, 09 Abril 2017 20:56
Visto: 412

 

Nuestra alumna Marta Sánchez Díaz, que cursa 2º de Bachillerato, ha quedado segunda finalista en la Fase Local de la Olimpiada de Química, celebrada el pasado viernes 10 de marzo de 2017 en la Universidad de Almería. De este modo, por segundo año consecutivo, y por tercera vez en seis años, un alumno de nuestro colegio representará a la provincia de Almería en la Fase Nacional de la Olimpiada.

El Tribunal que ha evaluado y calificado los exámenes ha estado formado por las Ponentes de Química, las profesoras Mª Dolores Gil García (profesora titular de Química Analítica en la Universidad de Almería) y Emma Peralta Pérez y por D. Ignacio Flores, en su calidad de Delegado de la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) en la provincia de Almería.

En las próximas semanas, la Universidad de Almería organizará un acto de entrega de premios a los tres primeros alumnos clasificados, al que podrán asistir junto con sus profesores y familiares. Al acto asistirán representantes del Vicerrectorado de Estudiantes, de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Delegación de Educación en Almería.

La Olimpiada Española de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), en el que participan de forma voluntaria los alumnos que cursan la asignatura de Química en 2º de Bachillerato en cualquier centro público o privado de cada provincia. De este modo, la Fase Local servirá para preseleccionar a los estudiantes que representarán a nuestra provincia en la convocatoria Nacional, que como en años anteriores será organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España.

Cabe destacar que todos los alumnos participantes de nuestro colegio merecen nuestro reconocimiento y felicitación por el esfuerzo realizado, ya que la prueba se celebró durante la tarde del viernes 10 de marzo durante tres horas en plena temporada de exámenes finales de evaluación. Los alumnos que participaron fueron: Marta Sánchez Díaz, Isabel Mª Barrionuevo Artero, José Antonio Sánchez Martínez y Alejandro Salas Meliá.

Marta Sánchez Díaz cursa 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Su deseo es poder estudiar medicina en la Universidad de Granada el próximo curso y la necesidad de obtener una buena nota media hace que su esfuerzo en cada una de las asignaturas que cursa sea máximo.

¡Enhorabuena!

FOTO 1 OLIMPIADA QUIMICAFOTO 2 OLIMPIADA QUÍMICA