“UNA ANDALUZA UN ÁRBOL”

Viernes, 21 Enero 2022 20:59
Visto: 1113

 

El pasado miércoles 15 de diciembre y con motivo de la realización de la campaña “Una andaluza un árbol”, que se ha llevado a cabo por primera vez en la provincia de Almería, el alumnado de 6º B realizó una salida a los alrededores de la Ribera de la Algaida.

        El motivo de la salida, ha sido la reactivación de las jardineras que se encuentran junto la rambla con la plantación de árboles y plantas autóctonas adaptadas al entorno. De esta manera el alumnado pone su granito de arena para combatir el cambio climático.

        La clase estuvo muy activa durante toda la mañana, desde la explicación de la actividad por parte de Almudena (técnico de medioambiente que nos acompañó), hasta la realización de la plantación.

Han cogido las azadas, las regaderas, las plantas,…, con gran entusiasmo y han realizado un gran trabajo. Incluso han bautizado las plantas formando así un vínculo con ellas.

         Una vez terminada la actividad en el exterior, le tocó el turno al huerto del colegio. Este también se ha visto beneficiado, ya que se ha reactivado con la plantación de plantas aromática.

El objetivo de dicha salida no es solo la plantación, sino el compromiso del alumnado de cuidar dichas plantas fuera del horario escolar.

Ha sido una jornada muy divertida, entretenida y que volverían a repetir sin ninguna duda.

Esta actividad está recogida dentro del Programa Aldea, en colaboración con el AMPA Portoampa, el Ayuntamiento de Roquetas y Ecologistas en Acción.

 

Para poder ver fotos de la actividad pincha encima de la imagen.

FOTO SALIDA 1