CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO

Domingo, 15 Abril 2018 12:35
Visto: 728

 

Los grupos de 1º de ESO llevan todo el curso trabajando en un proyecto llamado “Vivir y sentir el patrimonio”. Divididos en pequeños grupos estan trabajando sobre los rasgos culturales e historiográficos de la Catedral de la Encarnación (en Almería capital) y el poblado de Los Millares (en Santa Fe de Mondújar). Para vivir directamente y aprender en la zona han visitado los dos monumentos.

       El 6 de abril visitaron el poblado de Los Millares donde un grupo de alumnas, Lucía Fernández, Marina Verdegay, Paula Utrilla, Paula Morales y Marta Garzón, guiaron toda la visita explicando cada una de las partes del poblado y comentando el estilo de vida de la gente del lugar en el periodo de la Edad del Cobre.

2018 04 15 Nuestro patrimonio 01

El 13 de Abril estuvimos en Almería para visitar la Catedral de la Encarnación y aprender sobre lo estudiado y trabajado en clase sobre estilos arquitectónicos, y rincones de este lugar. Además, aprovechamos y visitamos el Centro de Interpretación Patrimonial donde aprendimos otros datos sobre la historia, cultura y tradiciones de nuestra capital.

2018 04 15 Nuestro patrimonio 02