VISITA AL MUSEO PICASSO Y CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA

Sábado, 01 Febrero 2020 08:23
Visto: 407

 

El pasado 24 de Enero los alumnos de 4º ESO nos fuimos a Málaga para visitar el Museo Picasso Málaga y el Centro Pompidou, que es sucursal del que se encuentra en Paris. A las 12 horas entramos en el MPM y comenzamos una visita guiada. Nos mostraron algunas de las obras del genial pintor malagueño, desde sus obras de juventud, sus diferentes periodos como el azul o el rosa y hasta llegar al cubismo. También conocimos la faceta de Picasso como ceramista, escultor o grabador.

Tras esta visita nos marchamos a almorzar al Centro Comercial La Rosaleda y de allí al puerto y paseo marítimo de Málaga para entrar al Centro Pompidou. Este museo, situado en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, nos llamó la atención por su construcción ya que se integra en el entorno perfectamente, destacando el fantástico cubo de colores que se ha convertido en un símbolo de esta ciudad.

Las obras que contemplamos eran de pintores y escultores como Miró, Picasso, Delaunay, Malevich, Lissiztki, Tatlin ,etc. Hicimos un recorrido donde se nos relató la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI a través de  obras que,  por su significado tanto histórico como formal, fueron trabajos que marcaron un nuevo lenguaje en el panorama europeo de entreguerras.

En resumen, fue un viaje muy entretenido y didáctico de la mano de nuestros profesores Miguel Ángel y Carmen.

2020 01 24 Malaga