EXCURSIÓN A MACAEL

Lunes, 27 Mayo 2019 10:23
Visto: 196

 

Dentro de la programación de la asignatura de Libre Disposición los alumnos de 1º ESO han estado trabajando en la investigación  y puesta en común de la zona de la comarca de Macael; los diferentes pueblos que forman este espacio geográfico de la provincia de Almería, su producción y desarrollo económico, así como su cultura y tradiciones populares. Tras estos trabajos, realizamos una salida a Macael para visitar el Centro de Interpretación del mármol donde nos explicaron la historia y extracción de este mineral y los usos que ha tenido y tiene en la actualidad, además de como la tecnología es utilizada en la actualidad.

Visitamos el centro del pueblo con visitas a la iglesia y su plaza donde se encuentra una réplica de la fuente de los leones de la Alhambra de Granada pero con la particularidad de que los versos coránicos están traducidos al español.

Tras almorzar y tener un rato de descanso, nos desplazamos para visitar una de las canteras más grandes de  la zona y allí nos mostraron como extraen, cortan y transportan el mármol para su producción en producto manufacturado. Es muy importante la regeneración de la zona y mantener un equilibrio del espacio natural, repoblando esta con especies vegetales autóctonas.

Una salida fantástica en que los chavales disfrutaron y conocieron el valor de este oro blanco que está en innumerables obras artísticas y arquitectónicas por todo el mundo.

2019 04 16 Excursion a Macael