Proyectos realizados por el AMPA 2015-2016

Jueves, 02 Junio 2016 10:36
Visto: 883

 

Estimados madres y padres del colegio Portocarrero:

Mediante este escrito nos gustaría agradecer a los padres que durante este año que hemos cursado, han colaborado con el AMPA de este colegio. Gracias a vosotros se han podido realizar los diferentes proyectos y actividades que os detallamos a continuación:

-                     -   Compra de 10 ordenadores portátiles para la biblioteca del colegio.

 -        - Compra de juegos de mesa para infantil, primaria y secundaria: Brainbox para pequeñines, Pick a pig, Dixit, Dobble, Fauna, Brainbox: La vuelta al mundo, De mudanzas, Fantasma Blitz, Terra, Timeline Historia y Timeline Inventos.

-                    -  Puesta en marcha del huerto ecológico escolar.

-                   -   Puesta en marcha de un ciclo de cuentacuentos realizado por los padres de forma voluntaria y gratuita.

-                   -  Invitaciones para los partidos del club Unicaja de voleibol para los socios del AMPA.

-                  -   Visita del club Unicaja de voleibol al cole con la copa del Rey.

-                  - Obra de teatro: “Misión Espacial” de Ciencia divertida.

-                  - Taller de manualidades impartido por “Jumping Clay”.

-                  - Cuentacuentos en inglés impartido por “The Good Dragons”.

-                  - Compra de los regalos para los premiados en el concurso de Crismas navideños del colegio.

-                  - Pago de las postales navideñas que se enviaron a todos los alumnos del colegio como felicitación en Navidad.

-           - Continuamos con la iniciativa de la recogida de uniformes del colegio y canjeo de la misma por comida infantil para el banco de alimentos.

-          - Realización de los carnets de socios del AMPA, mediante el cual los socios pueden tener una serie de descuentos en diversos establecimientos de la zona.

-                  - Aportación económica para la paella que se pudo degustar después de la carrera solidaria en el colegio.

-                - Día de convivencia para las familias del colegio en Canjayar con una visita guiada a la Almazara Vega del Andarax  y comida en el área recreativa “El Cristal”.

-                 -  Día de convivencia para las familias del colegio en Rodalquilar.

-                 -  Compra de una bicicleta como aportación para la tómbola el día de la Cruz de Mayo en el colegio.

-          -  Colaboración con Kimokap en el proyecto ”Cose un Kimokap” que se realizó en el colegio comprando las telas y ayudando en la confección de los gorritos.

Nos gustaría poner en conocimiento de todos que nuestro principal objetivo es lograr un AMPA fuerte y eficaz, que se convierta en parte activa de la vida del centro. Por ello, es imprescindible contar con la mayoría de socios, cuantos más seamos, mejor será para la formación de nuestros hijos e hijas y más podremos invertir en nuestros proyectos. El AMPA es un miembro más de la comunidad educativa, junto con los propios alumnos, profesores y personal no docente y es un elemento fundamental para el crecimiento y la mejora del Centro. Os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades (dinero, tiempo, habilidades...)

Aquí teneis un video donde mostramos las actividades y proyectos en los que ha  colaborado el AMPA: https://youtu.be/KcOB81w7Waw

Nos despedimos y os deseamos un ¡FELIZ VERANO!

                                                     AGRADECIMIENTOS