RUTA PARQUE NATURAL

Domingo, 09 Abril 2017 20:51
Visto: 457

El pasado 31 de marzo los alumnos de 1º y 2º de ESO acudieron a visitar el Parque Natural del Cabo de Gata, dentro del marco de la celebración del Día del Árbol. La visita comenzó en el centro de visitantes de “Las Amoladeras”, donde se realizaron diversas actividades para el aprendizaje de las características del Parque y otras destinadas a la concienciación de la necesidad de preservar los recursos naturales, tan castigados actualmente.

Los distintos grupos fueron rotando en las diferentes actividades, entre las que se incluía un recorrido botánico, actividades sobre los recursos naturales y sobre el medio ambiente.

El día acompañó y los alumnos disfrutaron mucho de estas actividades participando activamente y adquiriendo unos conocimientos muy útiles para ellos.

Después de comer en el mismo centro de visitantes, partimos en dos grupos hacia dos destinos diferentes: 1ºESO acudió al observatorio de aves situado en Las Salinas del Cabo de Gata, donde realizaron una observación de las aves usando telescopios para tal fin. Allí pudieron descubrir la importante avifauna que se encuentra en el cabo y vieron especies de especial relevancia como los flamencos. 2ºESO partió, por su parte, hacia el faro del Cabo, desde donde realizaron una ruta senderista por los las zonas volcánicas  del cabo para poder observar in situ los orígenes volcánicos de toda esa región, finalizando en una antigua cantera de adoquines. Posteriormente ambos grupos se intercambiaron para que todos tuvieran la oportunidad de realizar todas las actividades.

Ha sido una jornada muy provechosa para los alumnos, que han disfrutado enormemente en un marco incomparable dentro de la provincia de Almería, bajo unas condiciones climáticas ideales, han conocido nuevos lugares de interés y han aprendido nuevas cosas sobre el medio ambiente.

Galería de Fotos ==>> Aquí

RUTA PARQUE NATURAL 2