VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. EXCURSION A SORBAS 5º DE PRIMARIA

Domingo, 19 Marzo 2017 20:08
Visto: 487

 

¿Alguna vez han pensado cómo se tuvieron que sentir los protagonistas de esta novela de Julio Verne?

Los alumnos de quinto de primaria tuvieron la oportunidad de meterse en la piel de esos personajes y vivir la experiencia el pasado 9 de marzo, ya que se desplazaron a los Karts de Sorbas para descubrir las maravillas que guarda en su interior este paisaje.

Todo el alumnado pudo comprobar cómo la naturaleza ha ido modelando el paisaje tanto exterior como interior, convirtiendo a estas cuevas en una de las cinco únicas que se encuentran en el mundo. También aprendieron el por qué de su formación, así como las condiciones que se tienen que dar para su conservación.

En palabras de nuestros alumnos: “Fue algo impresionante y muy bonito. Además de todo, fue muy chulo aprender sobre las cuevas pero de otra forma, en vez de con el libro, con la naturaleza. También fue una visita donde hubo mucho compañerismo, pues en algunos momentos hubo que ayudarse. Al principio, en la cueva todos estábamos muy impresionados e ilusionados al entrar, íbamos viendo ríos pasar de agua cristalina. Además como las paredes eran de yeso, cuando las mirabas, se veían brillantes ya que, como llevábamos unas linternas en el casco, pasaba esto. Cuando salimos desayunamos en un sitio tranquilo y cuando terminamos fuimos a ver las minas, donde muchos niños no paraban de coger trozos de yeso. Allí nos explicaron qué eran las dolinas y los simas. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.”

EXCURSION SORBAS