LIGA DE VOLEIBOL

 

5ºB SE GANADOR ABSOLUTO DE LA LIGA DE PATIO

Los equipos “Los voleybolistas” y “Portovoley” consiguen los primeros puestos masculino y femenino respectivamente en la liga de patio (voleibol) disputada a lo largo del 3er trimestre.

El equipo “Los voleibolistas” de 5ºB ha resultado ganador de la liga de voleibol masculino del 3er trimestre con un resultado de 25-24 a favor. Sus integrantes: Fabio, Carlos, José, Pepe, Antonio y Alex Navarro estaban eufóricos con el éxito.
5ºB está de doble enhorabuena ya que el equipo “Portovoley” formado por Lucía Anisa, Lucía Portillo, Clara, Laura, Carmen y Daniela; también se ha proclamado campeón de la liga de voleibol femenino.
El premio para los campeones ha consistido en medallas para todos los integrantes y un balón de voleibol para cada equipo.

2018 06 22 liga de voleibol

GRADUACIÓN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Por fin nos graduamos!

Tras 6 años de duro trabajo llegamos al final de una bonita etapa, con una bonita fiesta de graduación por todo lo alto con nuestros profesores y familiares.

Ahora nos toca enfrentarnos a un nuevo reto en secundaria. ¡Ojalá sea fácil!

2018 06 14 Graduacion Primaria 2012 2018

(Para poder ver y descargar el video de la graduación, se debe acceder a la web con usuario y contraseña)

¡PESCADOS CON ARTE!

 

El lunes, día 11 de junio fuimos a CABO DE GATA a qué nos enseñasen los tipos de flores que hay en la Costa. Después nos fuimos con Ricardo y vimos un faro y desayunamos en la playa.

Jugamos en la arena a los pescaitos y vimos el teatro de Nereida. Para terminar hicimos un barquito de papel y nos montamos en el autobús; Caro se puso una venda y casi se duerme.

CARLA VALIENTE ALONSO, 2ºB

2018 06 11 cabo de gata

EXCURSIÓN A LOS ESCULLOS

 

El día 1 de junio fuimos de excursión a “Los ESCULLOS”, un camping en Cabo de Gata (Níjar). Fue un largo trayecto en autobús pero divertido. Cuando llegamos nos recibieron muy bien los monitores, desayunamos y nos pusieron en grupo para hacer las actividades. Las había de tipo: tirolina, escalada, buceo con bombona, yincana y juegos variados.

Paseando, pasamos por el hotel dónde había una boda y gritamos ¡VIVA LOS NOVIOS! Y nos saludaron.

En resumen, nos gustó mucho la excursión porque fue una bonita jornada de convivencia de los niños y niñas del 2º ciclo. Esperamos que el curso que viene hagamos más excursiones cómo ésta. ¡HA SIDO GENIAL!

ADRIANA MARTÍM ORTEGA, 4ºA

2018 06 01 Los escullos

Acampada en la naturaleza

 

Camping Los Escullos

Los alumnos de 5º realizar una excursión, el pasado mes de mayo, para disfrutar de una noche en la naturaleza.

El día 7 de mayo salieron en autobús dirección al camping; al llegar dejaron el equipaje y los dividieron en tres grupos para realizar diferentes actividades. Los monitores les explicaron lo que iban hacer: yincana, tiro con arco, tirolina, puentes colgantes, escalada y lo más emocionante buceo con botellas.

Por la noche nos lo pasamos muy bien, hicimos juegos y la verdad, tardamos bastante en dormirnos.

A la mañana siguiente nos dieron un paseo hasta llegar a la playa, allí hicimos distintos juegos por grupos. A mediodía llegó la hora de la despedida.

¡HA SIDO UN VIAJE INOLVIDABLE!

2018 05 07 Camping los Escullos

5ºB; Mar Valverde, Carlos Baeza, Laura López y Valeria Grima.

 

VISITA A LOS REFUGIOS

 

El pasado jueves 12 de abril, los alumnos y alumnas de 6º curso visitaron los refugios y el Centro de Interpretación Patrimonial en Almería.

El alumnado tuvo la oportunidad de ver un vídeo donde los protagonistas eran personas que habían vivido en esa época y contaban sus experiencias.

Hicieron un recorrido en el que pudieron descubrir dónde se encontraban los refugios y además de resultarles alucinante también pudieron comprobar lo angustioso que era ponerse en la piel de aquellas personas, ya que en las paredes todavía se pueden ver los dibujos que los niños realizaban mientras se encontraban allí, así como visitar la enfermería y la zona de almacén que poseían en caso de tener que estar más tiempo dentro del previsto.

Después de los refugios visitaron el Centro de Interpretación Patrimonial, donde descubrieron y aprendieron parte de la historia de Almería y comprobaron que tienen una ciudad llena de historia.

2018 04 12 Visita a los Refugios

CUEVAS DE SORBAS

 

 

El pasado jueves 5 de abril, los alumnos de quinto de primaria nos fuimos de excursión a las Cuevas de Sorbas y realizamos las siguientes actividades: 

1º paseamos por la superficie de la cueva mientras los monitores no iban explicando cómo se formaron aquella maravillosa Cuevas de yeso cristalizado.

2º La siguiente actividad consistía en recorrer una cueva de tres planta pero nosotros solo visitamos la planta más baja, la tercera y una parte de la segunda. En la cueva no había ni camino, ni paredes, ni luces, y nos contaron que algunos animales caía por la entrada de los techos, quedando atrapados y muriendo en la cueva.

Aunque hubo que escalar, gatear y pasar por sitios muy estrechos pero, la verdad, es que tanto los alumnos como las seños nos lo pasamos genial.

Creo que ha sido una de las mejores excursiones que he hecho.

Raúl Muñoz Zamorano, 5ºB.

Excursión al Cortijo Los Baños

 

El miércoles 4 de abril, fuimos de excursión al Cortijo Los Baños. Allí hicimos de todo: bollito de chocolate, tocamos animales como por ejemplo burros y caballos, comimos y después jugamos todos juntos.

Al principio de la excursión nos reunieron a todos para dividirnos en grupos; y nos pintaron la cara para distinguir de qué equipo éramos. También hubo una actividad en la que acabamos todos empapados. Además, en esta misma actividad hicimos un hoyo para plantar semillas. Dimos un paseo por la montaña que había unas bajadas y subidas complicadilla.


 ¡Fue una excursión muy divertida y muy natural!

Marcos Jurado Martínez, 4º A

 

¿TE GUSTA EL CICLISMO?

 

Los pasados 15, 16 y 19 de marzo, tuvieron lugar en el Colegio unas interesantísimas Aulas de Ciclismo, impartidas por el exciclista profesional almeriense Juan Martínez Oliver. Las jornadas, patrocinadas por el Consejo Superior de Deportes, Cofidis, Unipublic y la Asociación de Ciclistas profesionales, fueron un rotundo éxito y se caracterizaron por ser absolutamente interactivas y prácticas.

Además, de todos los participantes, se seleccionarán a algunos para que corran los últimos kilómetros de la Etapa de la próxima VUELTA CILCISTA A ESPAÑA, cuya meta es Roquetas de Mar.

 

EL DÍA QUE CONOCIMOS A MÓNICA RUIZ

 

El día que vino la autora nos pusimos muy contentos.Nos habíamos leído el libro y, los días anteriores, habíamos estado preparando unos dibujos y los colgamos para que ella los viese. Cuando llegó al colegio nos reunimos en el salón de actos para hacerle muchas preguntas sobre su libro. Después nos lo firmó a todos y nos hicimos unas cuantas fotos con ella.

¡Fue un día muy divertido!

¡Nos gustó mucho conocer a Mónica Ruiz!

Alejandro Valverde Martínez 3º A

 

2018 03 12 Conocimos a Monica Ruiz

TALLER DE ARTE Y MOVIMIENTO - CASTILLO DE SANTA ANA

 

 

UN TEATRO TERRORÍFICO

 

Siempre que pensamos en Transilvania nos viene la imagen de Drácula y un escalofrío recorre nuestro cuerpo. Pero esta vez no ha sido así, ya que el pasado 20 de febrero el alumnado de 5º y 6º asistió al teatro-auditorios de Roquetas de Mar a ver la adaptación de este clásico en clave de humor.

Esta obra fue representada por dos actores que interpretaron varios papeles, aunque la obra fue en inglés, los actores supieron utilizar los gestos para que todos lo entendiesen.

La puesta en escena de luces y música fue espectacular, por lo que el público interactuó en los bailes y formaron muchas veces parte de la obra como extras improvisados.

Las opiniones entre el público han sido muy buenas y todos se han quedado esperando a una segunda parte u otra obra igual de divertida.

2018 02 20 Un teatro terrorifico 012018 02 20 Un teatro terrorifico 02

TALLER EN EL CASTILLO. TECNOLOGÍA LED Y METACRILATO

 

Los niños se 5º hemos realizado u “Taller de Grabado en Metacrilato y Tecnología de Iluminación Led” en el Castillo de Santa Ana.

Lo primero fue una charla de las distintas formas de grabado, después nos fuimos al patio del Castillo para desayunar. Y por último nos dividieron en dos grupos: uno grabó en el metacrilato y el otro trabajó la iluminación Led. Nos lo pasamos GENIAL.

2018 02 14 Taller en el Teatro 022018 02 14 Taller en el Teatro 01

Cuentacuentos "El misterio del baúl"

2018_02_02-Cuentacuentos

NOS VISITA UN RECORD GUINNESS

 

Nos visita un record guinness, Alberto Coto García en el colegio.

¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas? El pasado viernes 26 de enero tuvimos la oportunidad de descubrir lo divertidas que pueden llegar a ser y lo asombroso que resulta comprobar la velocidad a la que nuestro invitado hacía los cálculos.

Los alumnos comprobaron por qué Alberto Coto puede presumir de ser la persona más rápida del mundo haciendo cálculo mental; como así lo demuestran sus 14 récords Guinness o las 9 medallas de oro conseguidas en las Olimpiadas del Deporte Mental.

Alberto Coto Garcia

 

UN DIA EN EL PARQUE

 

Los alumnos de 1º de primaria visitan el Parque de Aguadulce, aquí tenéis un pequeño video donde os explican como llegaron y lo que hicieron.

 

 

LOS DERECHOS DEL NIÑO

 

6º B de primaria ha ganado el 1er Premio del concurso organizado por el ayuntamiento de Roquetas sobre "Los Derechos de el Niño". ¡Enhorabuena!

 

UN DÍA EN LA NATURALEZA

El pasado 16 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvimos la oportunidad de ir a disfrutar de un gran día de campo en el cortijo los Baños, situado en Lucainena de las Torres.

Al llegar, los monitores se presentaron y nos pusieron en un gran círculo en el que nos explicaron que íbamos a hacer a lo largo del día. Después de esto nos separaron por grupos con dos monitores cada uno.

Ya en nuestros grupos nos pintaron la cara y tuvimos que elegir un grito de ¡guerraaaaaaa!

Cuando ya lo tuvimos, empezamos a  hacer actividades relacionadas con la naturaleza como completar un itinerario por el campo hasta llegar a la casa de Triqui (un duende que vive allí, pero que desgraciadamente no estaba), en esta actividad nos dejaron gritar todo lo fuerte que podíamos en una parte del sendero ¡fue fantástico!

A las 11:30 tocó la hora de desayunar (bizcocho y zumo), el desayuno estaba riquísimo ya que lo habían elaborado allí en la granja.

Después de desayunar pudimos ver y tocar animales, aprender a cómo cuidar el huerto, regar, arrancar malas hierbas y usar una azada. También hicimos mermelada de manzana, que estaba ¡riquísima!

Sobre las 14:00 comimos todos juntos y cuando acabamos nos fuimos a jugar un ratito y continuamos con las actividades que no nos había dado tiempo.

¡Fue un gran día, nos lo pasamos genial!

un dia en la naturaleza

¡SOMOS ECOLOGISTAS!

 

mar sanchez 2A

Hugo Cervantes 2B

Excursión al Cortijo El Cura (Laujar)

El pasado martes, 24 de octubre los niños y niñas de 1º y 2º de primaria nos fuimos a un cortijo en la sierra de Laujar. Allí nos mezclaron a todos para hacer nuevos amigos y en equipos hicimos un montón de juegos. Descubrimos la naturaleza escavando, oliendo, saboreando, tocando, plantando, cuidando los animales, haciendo manualidades y siguiendo pistas,… ¡Fue un día genial!

 Cortijo “El Cura”

Jueves, 2 de noviembre de 2017 Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria fuimos a Laujar. Montamos en unos coches a pedales, plantamos habas, hicimos un ambientador y un circuito con los ojos tapados y probamos cosas con los ojos vendados.

LAS CLASES DE 3º Y 4º SE VAN DE EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA “El PUNTALILLO”

 

El pasado jueves 26 de octubre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día educativo y divertido en plena naturaleza, en un paraje incomparable en Sierra Alhamilla.

Para hacer las actividades tuvimos la ayuda de unos monitores expertos y la vigilancia de nuestras seños que nos ayudaron a realizar los talleres.

Pudimos visitar y conocer algunos animales: el cerdo, el conejo, la iguana, el burro, el caballo, la Chinchilla,… y divertirnos mucho dándoles de comer. También realizamos actividades de aventura y un taller de cerámica.

ELPUNTALILLO 2017

LOS REFUGIOS

Un poco de historia... La historia está llena de acontecimientos, algunos no muy agradables, pero de vital importancia para nuestra ciudad. Uno de ellos fue la Guerra Civil pero gracias a los refugios creados por Guillermo Langle fueron muchos los almerienses que sobrevivieron. El alumnado de 6º ha podido recorrerlos y conocer el testimonio de algunos supervivientes. La visita ha estado cargada de emoción y curiosidad, y el alumnado ha disfrutado de las explicaciones que el guía nos iba ofreciendo.También hemos visitado El Centro de Interpretación Patrimonial de Almería y han podido descubrir los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica.

refugios

EXCURSIÓN Millares ¡Prehistóricos por un día!

El alumnado de 2º de Ed. Primaria se ha sentido un poquito prehistórico por un día, ya que ha visitado el yacimiento arqueológico de Los Millares, situado entre Santa Fe de Mondújar y Gádor. Buscamos restos en los Yacimientos al más puro estilo “Indiana Jones” y después pudimos disfrutar de un día maravilloso en el pueblo de Santa Fé, corrieron por sus grandes calles repletas de macetas y disfrutaron de su divertido parque. Además fuimos alfareros, moldeando unos cuencos con nuestras delicadas manos,actividad que nos gustó especialmente. ¡Pasamos un día prehistórico de convivencia con todos nuestros compañeros!.

millares

TURANIANA

 

El pasado miércoles, 29 de marzo, el alumnado de primero de Primaria realizó un viaje en el tiempo para sumergirse en el conocimiento de Turaniana. Partiendo de Las Salinas de San Rafael, donde aprendieron la extracción de la sal,  el trueque  y la cultura fenicia, y donde probaron sal, salaillas y algazul, se dirigieron al Museo de Gabriel Cara en Roquetas de Mar, un historiador entrañable cuyo tesoro no podéis dejar de ver. Visitaron el puerto, donde pescadores de la zona le explicaron las distintas artes de pesca y, a la sombra del castillo de Santa Ana, realizaron sus propios salazones, que más tarde pudieron degustar en casa. Una experiencia única para los sentidos!

TURANIANA

EXCURSIÓN CLISOL

El 16 de marzo, los alumnos de tercero de Educación Primaria hemos realizado una salida para visitar un invernadero, y como tal el sector primario de producción, contemplado en los contenidos de ciencias sociales.

En la Cooperativa Clisol, gracias a su dueña y fundadora hemos hecho un recorrido por el invernadero de “Lola” donde nos han explicado los distintos productos ecológicos que cultivan y la importancia que tiene el no usar insecticidas que dañan el medio ambiente. Así mismo, nos han hablado del reciclaje de los residuos, plásticos y orgánicos, que produce este tipo de plantaciones.

Los niños hemos disfrutado de las explicaciones de las monitoras y hemos puesto en práctica lo aprendido, además de disfrutar de un desayuno con productos ecológicos de esa huerta.

Al finalizar la actividad nos hemos traído una planta, a la que a partir de ahora tendremos que cuidar, ver su evolución y crecimiento.

Ha sido una actividad muy interesante, en la que los niños hemos participado en todo momento de lo que se nos estaba enseñando:

  • Conocer los distintos cultivos.
  • Conocer los semilleros.
  • Conocer los abejorros para la polinización y otros animales invertebrados contra las plagas.
  • Hacer un taller de siembra.
  • Apreciar la importancia de comer y usar productos ecológicos.

CLISOL