HUERTO ECOLÓGICO EN EL COLE

Miércoles, 25 Mayo 2016 21:51
Visto: 1334

A principio de curso, en la primera reunión de socios que tuvimos, planteamos la idea hacer un huerto ecológico en el cole aprovechando el existente. De esta manera, un grupo de padres nos juntamos y le fuimos dando forma junto con Jose Francisco García, jefe de estudios del cole.

Ya estamos a finales de mayo y así de bonito está quedando.

20160510 184732web 20160510 185134web WhatsApp Image 20160523

Lechugas, tomates, melones, judías, fresas... y una estupenda compostadora.

 

Queremos agradecer a los padres que han colaborado para que este proyecto salga hacia adelante:

- José Ángel Navarro, como coordinador del proyecto ha diseñado y organizado parte de la zona del huerto en la que hemos trabajado, ha buscado los materiales para poderlo llevar a cabo y trajo semillas para que nuestros niños pudieran plantarlas.

- Carmen Fernandez, que junto a Jose Ángel estuvo comprando los materiales necesarios para el huerto y consiguió a traves de ENZA ZADEN todas las plantas que se han sembrado.

- Jose Manuel García que a traves de su empresa ECOTECNO CONSULTORES nos ha conseguido un programador de riego de cuatro estaciones autónomo.

- Salvador Parra, Mónica, Piedad Lidueña, Mamen Marquez, Gemma Molina y Jose Ramón Martinez, que nos han ido asesorando y colaborando durante todo este proyecto.

- A HORTICAMPO que nos suministró toda la tierra que se ha necesitado en el huerto por mediación de Jose Ángel Navarro.

- A Alma, la yegua de Mónica y que nos ha dejado el huerto muy bien abonado :).

 

Tambien queremos agradecer a los coordinadores de ciclo de primaria e infantil su interés por el huerto escolar ecólogico, a Jose Francisco Garcia, sin lugar a dudas motor de que el huerto funcione.

Mención especial a Toni, que ha hecho toda la instalacion de fontaneria y las distribucion de las parcelas con las maderas compradas por el AMPA para poder plantar. Sin lugar a dudas el que más ha trabajado en el huerto.

Y por último nuestros hijos, que algunos de ellos ya han plantado, otros lo seguirán haciendo durante este mes y entretodos cuidar de este bonito huerto de la mano de sus tutores. 

Esto aún no ha acabado.... la zona del huerto es muy grande y tenemos en mente cosas muy bonitas para nuestros hijos.... pero para eso habrá que esperar al próximo curso escolar.