VISITA A TRÓPOLIS MIRADOR DE SIERRA NEVADA GUADIX

Lunes, 16 Mayo 2022 16:40
Visto: 152

 

El  lunes 25 de abril se realizó una visita a Trópolis, con el alumnado de 2º ESO, un multiespacio de cultura, ecoturismo y ocio, como se autodefinen, situado en Alcudia de Guadix (Granada). Trópolis es un mirador único a Sierra Nevada y a la comarca de Guadix, punto de partida de las rutas y senderos del parque periurbano del Valle del Zalabí.

Con esta salida hemos aprendido, entre otras cosas: Valorar la riqueza patrimonial, natural y cultural de la zona, conocer una particular forma de vida y cultura, acercarse a la Cultura de las Cuevas como medio de vida, descubrir los secretos de la Tierra a través de un viaje en el tiempo, valorar la importancia de conservar y respetar el Medio Ambiente.

Además hemos tenido la experiencia de ser artesanos por un día: elaborando pan y queso, así como modelar con barro  con nuestras propias manos y acercarnos así , al maravilloso oficio  de la alfarería.

GALERIA DE IMÁGENES

Se visualizan con cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VÍDEO VISITA  A TRÓPOLIS