VISITA A LA Geoda de Pulpí

Miércoles, 27 Abril 2022 14:53
Visto: 183

 

                                                                          ¡Por fin una excursión!

Después de año y medio, por fin, el pasado Martes 8 de Febrero los alumnos de tercero de la ESO hicimos una excursión para visitar la Geoda de Pulpí, la más grande del mundo que es posible visitar.

La verdad es que estábamos muy ilusionados por tener un día de convivencia y salir del aula, nos apetecía muchísimo.

La excursión comenzó en la puerta del colegio a las 8:00 de la mañana, desde donde el autobús se dirigió directamente a la geoda haciendo una parada para desayunar.

Las visitas a la Geoda comenzaron sobre las 11:00 de la mañana y duraron aproximadamente una hora y media. Se dividió a ambas clases en cuatro grupos, y se nos introdujo a la mina con una diferencia de media hora entre grupos.

La visita consistió en recorrer dos galerías de la mina y descender tres niveles y medio, de los cuales, el primer nivel tenía una escalera enorme de caracol que a más de uno le provocó cansancio; aproximadamente se hicieron unos seiscientos metros de camino.

La geoda se encontraba al bajar al último nivel habilitado para visitas pero previamente pudimos ver una geoda partida de casi el mismo tamaño que, por desgracia, había sido destruida por los mineros durante la extracción de metal.

Finalizó con la salida al exterior y a la vuelta paramos a comer, llegando sobre las cinco y media al centro.

La salida ha sido todo un éxito, muy recomendable ya que en la actualidad, es la geoda visitable más grande del mundo, algo único y lo tenemos aquí cerquita.

3d00186b c5a0 406a 8bb7 ed69dde99a3b

GALERIA DE IMÁGENES