Olimpiadas de Química 2022 Universidad de Almería

Viernes, 04 Marzo 2022 20:01
Visto: 549

 

El pasado viernes 4 de marzo se celebró en la Universidad de Almería la Fase Local de las Olimpiadas de Química 2022.

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería organizan como cada año la Fase Local de las Olimpiadas de Química, dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de la provincia de Almería, tanto de centros públicos como privados. 

La preparación y corrección de los exámenes se ha llevado a cabo por parte de un Tribunal formado por las ponentes de Química en la PEvAU, la Vicedecana de Química de la Facultad de Ciencias Experimentales, tres profesoras que imparten docencia en el grado de Química de la UAL y el representante del Colegio de Químicos en Almería.

Los tres clasificados en la Fase Local representarán a nuestra provincia en la Fase Nacional, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos, que este año se celebra en Santiago de Compostela.

Una vez concluida la Fase Local, la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL organizará un acto de entrega de premios a los clasificados en las Olimpiadas y al que podrán asistir junto con sus profesores y familiares.

Enhorabuena a nuestra alumna Desirée Manzano Perales, por haberse clasificado en tercera posición entre todos los participantes del certamen. Un verdadero orgullo como Colegio contar con alumnos tan brillantes como nuestra “Desi”.

WhatsApp Image 2022 03 14 at 11.24.13 PM