MANIFIESTO POR LA PAZ

Viernes, 18 Marzo 2022 11:40
Visto: 301

 

Nosotros, los alumnos del Colegio Portocarrero queremos manifestar nuestra repulsa a todas las formas de violencia. Porque creemos firmemente que ningún conflicto se puede resolver por medio de la violencia, ya que ello lo único que hace es generar nuevas violencias en una espiral infinita.
Nosotros, los alumnos del Colegio Portocarrero queremos decir bien alto y fuerte que, como decía Gandhi, aunque la violencia parezca ser justificada, esta supuesta justificación es temporal, pero el mal que ha dejado es permanente.
Nosotros, los alumnos del Colegio Portocarrero queremos gritar que, como decía Newton, estamos hartos de que el ser humano construya demasiados muros y muy pocos puentes.
Nosotros, los alumnos del Colegio Portocarrero queremos reconocer que, como decía el autor de El Principito, si queremos que la paz triunfe tenemos que poner todos nuestros recursos al servicio del amor por el prójimo.
Y por último, nosotros, los alumnos del Colegio Portocarrero queremos decir que PARA LOGRAR LA PAZ HAY QUE ACEPTAR LAS DIFERENCIAS.
Por favor, guardemos un minuto de silencio para que este grito silencioso de todos nosotros contra la guerra se convierta en un clamor que haga que el conflicto armado cese de inmediato.