TALLER DE MINDFULNESS

El pasado miércoles los alumnos de primero y segundo de bachillerato realizamos una actividad de Mindfulness en el Colegio con la colaboración de “Juega conmigo Talleres” a cargo de D. Juan de Dios García Cejudo (Coordinador Clínico at Almería psicólogos). Pero ¿qué es el Mindfulness exactamente?

A veces en el mundo interior aparecen experiencias que son tanto agradables como desagradables, como cuando dicen "buenísimo", "malísimo", "genial" o "no me va a salir nunca". La práctica continuada de técnicas de Mindfulness ayuda a entrenar la capacidad de poder estar despiertos y presentes, sin tener que calificar la experiencia, sin ponerle el rótulo de "bueno" o "malo".

Hemos intentado estabilizar, enfocar y desplazar la atención. Conocer nuestro mundo interior con una actitud amable y no juzgadora acerca de lo que sentimos, pensamos o percibir.

Gracias a nuestro alumnado por apreciar estos momentos después de tanta intensidad en este curso tan complicado de gestionar.