I JORNADA DE ORIENTACION AL ESTUDIANTE en el Colegio Portocarrero de Aguadulce

Lunes, 22 Enero 2018 20:52
Visto: 120

El pasado viernes 12 de enero tuvo lugar la I JORNADA DE ORIENTACION  AL ESTUDIANTE en el CDPC Portocarrero de Aguadulce, dirigida a los alumnos de 4º de Eso y Bachillerato.

Dicho Evento tiene como objetivo facilitar el proceso de orientación al alumnado ante la toma de decisiones en torno a su futuro académico y laboral, haciendo de este proceso una elección  lo más realista, responsable y planificada posible.

La jornada dio comienzo con varios talleres en los que se tocaban importantes aspectos a tener en cuenta por los estudiantes a la hora de elegir un camino en la Universidad. Estos talleres fueron impartidos por diferentes centros e instituciones colaboradoras como:  la Universidad de Almería, ESIC-Escuela de Gerencia, Universidad de Nebrija, Ramos Aranda Abogados, Talento y Deporte, Universidad CEU San Pablo, Universidad Loyola Andalucía, Universidad U-TAD, UCAM, Centro Universitario SAFA de Jaén, Guardia Civil, Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa, subdelegación de Almería), Colegio de Ingenieros, Universidad Camilo José Cela, así como Dª Pilar Márquez Gamarra.

Tras los talleres, que fueron todo un éxito por el alto nivel de los ponentes, se pasó a la visita de los stands desplegados en el Pabellón del Colegio, donde las Instituciones participantes informaron a los asistentes, ya de forma particular, respecto a las ofertas concretas de cada una de las entidades.  

Finalmente, el broche final fue el acto de clausura por el Concejal de Recursos Humanos y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. José Juan Rodríguez Guerrero, que dirigió unas palabras muy emotivas a nuestro alumnado respecto a la vocación como motor de decisión a la hora de encaminar el futuro universitario.

IMG 7999 bis

 

Galería de Imágenes ==>> icono fotos