JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN "EDUCAR PARA PROTEGER: MENORES Y LAS TIC"

Para los Padres:

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A PADRES "EDUCAR PARA PROTEGER: MENORES Y LAS TIC"

El próximo día 9 de diciembre a las 16:30 en el salon de actos del Colegio Portocarrero, celebraremos unas jornadas muy interesantes dirigidas a los padres, que tratarán todo lo relacionado con nuestros hijos, las nuevas tecnologías, como aprovechar esas nuevas tecnologías, y sobre todo a usarlas en favor de su educación.

Índice:

•  Introducción: los padres y madres analógicos
  •  Familia y adolescentes
  •  Los hijos digitales
  •  Características de las TIC
  •  ¿Por qué necesitan usar nuestros hijos e hijas las TIC?
  •  Los juguetes digitales
  •  Blog, redes social, chat, videojuegos, móviles
  •  Educar para Proteger: pautas de educación en valores
  •  Buenos consejos
  •  Qué hacer si......

¿que es TIC?

TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Para los alumnos:

"EDUCAR PARA PROTEGER: LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN NUESTRA VIDA ADOLESCENTE"

A partir del día 9, en horario lectivo/escolar dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º, 2º, 3º, y 4º de ESO impartiremos los siguientes temas:

Índice:

• Importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Alfabetización tecnológica.
  • Desarrollo e integración Social.
  • Aprendizaje y escolarización.
  • Cultura de lo inmediato
  • Identidad Digital y Privacidad
  • ¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente puede ver tus fotografías en la red social? ¿Y las de tus amigos? ¿Dónde quedarían esas imágenes si borraras tu perfil? ¿Y si alguien las utiliza sin tu permiso?
  • Riesgos de las TIC
  • Recomendaciones